Turismo 3.0

Ya sabemos quiénes son los primeros visitantes del Acuario Poema del Mar

_GER4681

Poema del Mar, que abrirá sus puertas durante este año, prepara ya su puesta a punto. Desde el Acuario se ha iniciado un proyecto orientado a alumnos de Primaria de 25 colegios de Gran Canaria para realizar un concurso a través de las charlas impartidas por la Educadora de la Fundación Loro Parque a los estudiantes de 5º de primaria, sobre el estado de conservación de los tiburones y rayas que habitan en las aguas canarias, escogiendo 4 alumnos ganadores por cada centro que obtendrán como premio convertirse en los 100 Poemers que podrán visitar el Acuario antes de su apertura oficial. Ya se ha finalizado la fase de las visitas de la educadora por los centros, por lo que Poema del Mar tendrá  a sus 100 Poemers.

En el día de hoy, se ha reunido el jurado para seleccionar los trabajos ganadores, este comité ha estado formado por: Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Capella, Director de la Autoridad Portuaria y Christoph Kiesling, Vice-Presidente del Grupo Loro Parque, junto con el notario: que dió fe del fallo.

El jurado ha decidido que:

  • De los 25 colegios seleccionados, 20 han entregado trabajos, en total 142 trabajos desde vídeos, relatos, poemas, dibujos y maquetas.
  • Que al ver la calidad de los trabajos presentados se ha decidido que en vez de 100 poemers, serán 142 los elegidos para ser los primeros visitantes del Acuario.
  • Que habrá algunos trabajos que debido a su excelencia e imaginación tendrán una mención especial.
  • Que los trabajos se expondrán en el Museo Elder (con fecha por determinar) antes de la inauguración y se impartirán charlas por científicos sobre los temas más recurrentes de los estudiantes: conservación, cuidado medio ambiental y el exterminio de tiburones.

Los trabajos, que tenían un plazo de entrega del 1 al 15 de mayo,  en formato dibujo A4 (descripción en 60 palabras); en vídeo (duración máxima de un minuto y medio); y en forma de relato (con una extensión máxima de 400 palabras). Han dejado asombrados al jurado, no sólo por la gran cantidad, ya que la participación ha superado todas las expectativas, sino para la gran calidad de los mismos.

El premio será que ellos, serán los primeros en valorar el Acuario, ya que el día antes de la inauguración oficial, ellos ser los primeros en ver las instalaciones, hecho de gran importancia pues nos darán su opinión de la vivencia.

Con la premisa de educar en el respeto al medioambiente y defender la naturaleza como patrimonio, el departamento de Educación de Poema del Mar realizará visitas a los colegios para mostrar las principales especies de tiburones y rayas que habitan en Canarias, las amenazas a las que se enfrentan, además de explicar los proyectos que se llevan a cabo desde Loro Parque Fundación y Poema del Mar.

Desde la organización se quiere agradecer tanto a los 21 Ayuntamientos de Gran Canaria como a los colegios y a la comunidad educativa, pero especialmente a las niñas y niños por la gran acogida y su maravillosa aptitud.

Los ganadores se darán a conocer primero contactando con cada centro y esperamos poder poner a disposición de toda la población todos los trabajos realizados por los participantes en una exposición.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir