Africa 3.0

Marruecos prevé 52% renovables para 2030

Marruecos-solar-ConvertImage

Marruecos es pobre en combustibles fósiles, pero ha apostado fuerte en el desarrollo de la energías renovables. En 2009, el 1,7% de su electricidad provenía de fuentes renovables. Para el 2012, este porcentaje habría aumentado al 32% y se proyecta que será del 42% en 2020 y del 52% en 2030, informa Financial Times.

El año pasado, Marruecos abrió la mayor central solar concentrada del mundo, Noor 1, y acogió a la cumbre sobre cambio climático. El jefe de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen), responsable del desarrollo de las energías renovables en el país, dijo a FT en 2015 que el estado buscaba hacer algo más que limitar la dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones : “Estamos trabajando para crear las condiciones para las exportaciones futuras”, dijo.

Según esta información, el gobierno marroquí está mirando hacia el sur. Según cifras de 2014, dos tercios de la población de África subsahariana no tiene acceso a la electricidad y algunos expertos en energía esperan que haya un salto de la producción tradicional de energía hacia las renovables. Y Marruecos parece estar bien posicionado para suministrar esta energía.

Fuente: Canarias3puntocero/ Financial Times

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir