3.0 Noticias

La Caixa apuesta por la base y por la lucha femenina en Tenerife

image

La Obra Social “la Caixa” y la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife han firmado un Acuerdo de Colaboración para el fomento, desarrollo y apoyo a la Lucha Canaria en nuestra Isla, tanto femenina como masculina, con la creación del Campeonato por Pesos Obra Social “la Caixa” en las tres Categorías: infantil, cadete y juvenil.

De esta forma, se impulsa la motivación de los niños y niñas que practican Lucha Canaria, ya que este Campeonato les permitirá competir entre ellos en igualdad de condiciones, por categorías y pesos, y decidir quiénes son los Campeones y Campeonas Individuales de Tenerife.

Asimismo, se eleva el nivel de competición, sobre todo en las  niñas, ya que las posibilidades que tienen de enfrentarse son escasas, lo que permitirá visibilizar socialmente a esas luchadoras y darles el protagonismo que se merecen.

Para Jesús Álvarez Domínguez, director de Área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, este Acuerdo con la Federación Insular de Tenerife “se encuadra dentro de los objetivos que la Obra Social “la Caixa” fomenta y desarrolla, no sólo porque  supone el apoyo a las categorías de base de un deporte, lo que siempre es positivo, sino, precisamente, porque es nuestro deporte autóctono por excelencia, por lo que nos sentimos más comprometidos si cabe. A esto le unimos, además, la promoción de las niñas luchadoras, en una apuesta clara, promovida desde la Federación Insular,  por fomentar la igualdad de condiciones y oportunidades dentro de la Lucha Canaria, compromiso que apoyaremos siempre desde esta entidad”.

Por su parte, Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, manifestó “su agradecimiento más sincero a la Obra Social “la Caixa”, una institución de gran arraigo en nuestra Isla, que siempre ha estado vinculada a la Lucha Canaria, en una clara apuesta por nuestro deporte y por nuestros deportistas, y en este caso en concreto, apostando por el desarrollo y promoción de la Lucha Femenina de base”. Hernández manifestó que “este Campeonato Obra Social “la Caixa” permitirá progresar y competir a muchísimas niñas que, tristemente, tienen escasas oportunidades  para ello, además de plantar una semilla que, con apoyos de la importancia y prestigio como los de la Obra Social “la Caixa”, permitirán recoger sus frutos en un futuro próximo”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir