Africa 3.0

La inquietante y retrofutura África de Osborne Macharia

Se trata de uno de los profesionales con más proyección en el continente. Desde su Kenya natal, Osborne Macharia, se autodefine como “un artista comercial y fotógrafo autodidacta, licenciado en Arquitectura”. Y eso es exactamente lo que traslada a sus obras, auténticas piezas de arte, que demuestran cómo la imaginación no tiene límites, a medio camino entre Mad Max y Star Wars.

Él mismo lo reconoce así: “Mi estilo de fotografía es lo que llamo al afroficción, un estilo narrativo independiente de fotografía que destaca tres principios clave: cultura, ficción e identidad, a través de la historia que narra la frontera entre la realidad y la fantasía”. Macharia es un gran defensor de las minorías y desfavorecidos, a los que rescata y convierte en potentes protagonistas de sus producciones. La violencia de género, el contrabando de marfil, los gays, albinos y las personas mayores lo tienen como un gran aliado.

Osborne Macharía autorizó la reproducción de la siguiente galería en África 3.0, que también puede disfrutarse en su perfil de Instagram:

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir