Africa 3.0

La inquietante y retrofutura África de Osborne Macharia

home

Se trata de uno de los profesionales con más proyección en el continente. Desde su Kenya natal, Osborne Macharia, se autodefine como “un artista comercial y fotógrafo autodidacta, licenciado en Arquitectura”. Y eso es exactamente lo que traslada a sus obras, auténticas piezas de arte, que demuestran cómo la imaginación no tiene límites, a medio camino entre Mad Max y Star Wars.

Él mismo lo reconoce así: “Mi estilo de fotografía es lo que llamo al afroficción, un estilo narrativo independiente de fotografía que destaca tres principios clave: cultura, ficción e identidad, a través de la historia que narra la frontera entre la realidad y la fantasía”. Macharia es un gran defensor de las minorías y desfavorecidos, a los que rescata y convierte en potentes protagonistas de sus producciones. La violencia de género, el contrabando de marfil, los gays, albinos y las personas mayores lo tienen como un gran aliado.

Osborne Macharía autorizó la reproducción de la siguiente galería en África 3.0, que también puede disfrutarse en su perfil de Instagram:

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir