Africa 3.0

Mauritania: Australia quiere extraer uranio

Aura-Energy-uranio-ConvertImage

La compañía minera australiana Aura Energy ha solicitado al gobierno de Mauritania autorización para un arrendamiento operativo en los recursos de uranio de la región Tiris, informa cridem.org

Según esta información, esta petición “sigue a un extenso programa de evaluación y revisión llevada a cabo (por Aura Energy) durante los últimos ocho meses, que incluyó una evaluación de impacto ambiental y social (el territorio)”, dijo la Agencia de Economía y Finanzas de Mauritania.  La estructura también revela que el gigante australiano “tiene previsto realizar el estudio de viabilidad definitivo del proyecto entre finales de 2017 y principios de 2018, y una serie de actividades paralelas, incluyendo la recaudación de fondos.

Puede leer aquí el informe completo.

Fuente: Canarias3puntocero/ CRIDEM / auraenergy.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir