Africa 3.0

Marruecos: Ouarzazate, la meca africana de Hollywood

Kasbah_Ouarzazate-ConvertImage

Más de la mitad de la población de Ouarzazate ha salido en alguna superproducción de Hollywood. El Reino de Marruecos ofrece bonificaciones fiscales generosas a las producciones cinematográficas, además de una importante y voluntaria de mano. Esos dos factores, han atraído como moscas a la miel a los grandes productores y directores norteamericanos y, en pleno desierto, ha caído desde hace años una abundante lluvia de millones de dólares, según se describe en un reportaje publicado en itv.com

Según se documenta, fue David Lean quien desató fiebre del oro cinematográfica, con el rodaje de Lawrence de Arabia en 1962. Después de él, se han rodado en Ouarzazate Jesús de Nazaret, Ben Hur, El Hombre Que Sería Rey, Babel, La Última Tentación de Cristo, La pesca del salmón en el Yemen, Homeland, Prison Break, Gladiator y La joya del Nilo, entre otras.

Fuente: Canarias3puntocero/ itv.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir