Turismo 3.0

Venecia

013-Venecia-GranCanal

Venecia ó Venezia, construida en el siglo V, por el pueblo véneto, en el interior de una laguna, para permanecer fuera del alcance de las hordas bárbaras que saqueaban Europa, es sin lugar a dudas uno de los asentamientos humanos más emblemáticos y conocidos del planeta. Paradójicamente, en los últimos tiempos la ciudad es invadida cada día, por los miles de turistas que la visitan, venidos desde los más diversos rincones del mundo.

IT2160027-Venecia

Aunque cualquier momento, es bueno para visitar Venecia, recomendamos no hacerlo en la época veraniega para evitar así las grandes aglomeraciones de turistas. En esta época, el transito de turistas, de un lado para otro de la ciudad, llega a ser agobiante, en especial en los enclaves más significativos como el de la Plaza de San Marcos. Sin embargo, el otoño, ese paso de verano a invierno, es una estación en la que podrás descubrir la autentica Venecia, disfrutando de sus ambientes de manera más sosegada, paseando sin prisa ni colas por sus calles y plazas.

Venecia, a pesar de la creciente y constante afluencia de turistas, sigue ofreciendo al viajero, multitud de buenas razones para disfrutar de sus ambientes, arquitectura e historia.

002-Venecia

Para empezar, te recomiendo una primera y casi obligada visita, a los lugares más emblemáticos tales como la Plaza y Basílica de San Marcos, centro de la vida religiosa y corazón de la ciudad, el Palacio Ducal ó el Campanile de San Marcos, la torre más alta de la ciudad, desde donde podrás realizar unas interesantes fotos del entorno.

Si tu bolsillo te lo permite, date un paseo en góndola por los canales de la ciudad ó en su defecto, utiliza los transportes colectivos, conocidos como vaporettos, -una especie de autobuses acuáticos-para trasladarte por un precio mucho más asequible, de una parte a otra de la ciudad, tal como lo hacen los propios venecianos. Callejea por entre las estrecha y laberínticas callejuelas de la ciudad, para descubrir nuevos rincones, plazas y jardines, que permanecen alejados de los centros turísticos.

005-Venecia-gondolas

Acomódate en una de las terraza con vistas a la laguna y observa como se mecen las embarcaciones a la dorada luz del atardecer, mientras tomas un café, una buena copa de vino ó un spritz, un refresco con alcohol, tradicional de la zona del Véneto.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir