Africa 3.0

Macaronesia, la nueva utopía de Binter

Binter-21-ConvertImage

El clásico Sodade que popularizó Cesaria Evora recibió al centener de personas que esta mañana asistió al bautizo con el nombre de Macaronesia de la nueva aeronave de Binter para sus rutas internacionales con África y Portugal.

El nuevo avión, modelo Bombardier CRJ 1000, tiene capacidad para 100 pasajeros. La compañía vuela a doce destinos internacionales, diez en África – Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dajla, Nuakchot, Nuadibú, Dakar, Banjul y Sal- y dos en Portugal –Lisboa y Madeira-.

El espíritu de la dama de los pies descalzos estaba en todos los rincones de una abarrotada sala del Aeropuerto Tenerife Norte, reconvertida en una selva y un dron que sobrevolaba las playas de arenas rubias y aguas esmeralda, las aldeas pintorescas, las reservas naturales y los volcanes de las diez islas de Cabo Verde.

Para llegar a este escenario de película, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo recordó los 700Millones de euros que los accionistas canarios propietarios de la compañía han invertido desde 2002 en la compra de nuevos aparatos y en cómo transformaron una compañía de 400 a 1.300 trabajadores, cuya puntualidad ha sido premiada en todo el mundo.

El padrino de esta aeronave fue Félix Casado, quien en sus 28 años de residencia en las Islas, hace una media de 150 vuelos al año con Binter, como uno de los responsables de RIU en Canarias, Cabo Verde y África Occidental. “Sin buenas comunicaciones, todo lo cercano es muy lejano”, reconoció al valorar el esfuerzo y crecimiento de Binter; “recuerdo hace muchos años” –añadió –“que estando yo en Cabo Verde hablé con mi hija que estaba en Japón y quedamos en ponernos en contacto a la vuelta… Ella llegó mucho antes que yo a España”, lo que, aclaró, “ya no pasa porque Binter nos ha hecho la vida mucho más cómoda y fácil a todos, empresarios y turistas”. “Binter ha acompañado el ritmo de RIU Hotels en su estrategia de expansión en las islas y en nuevos destinos internacionales”, dijo Casado. “Gracias a su afán por llegar más lejos, ha puesto al alcance de nuestros clientes canarios destinos tan importantes para nosotros como Marruecos o Cabo Verde”.

Alcanzar la utopía

Más filosófico fue Alberto Bernabé, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife. “Soñar te da alas…” Y recordó unas palabras del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, de su trabajo El derecho al delirio: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”  “Binter sueña, vuela y tiene utopías”, recordó Bernabé. “Esta compañía nos ha hecho entender que el negocio no acaba ni en El Hierro o Lanzarote” –las dos islas extremas de Canarias- “sino mucho más allá y de ese esfuerzo y valentía nos hemos aprovechado todos: turistas que viajan a esos destinos, instituciones que intentamos captar turistas de esos lugares para que nos visiten y empresarios que pueden expandir su negocio. Todo eso sería imposible sin buena conectividad”.

Bernabé también se detuvo en las características de este nuevo avión, del que dijo “supera en comodidad y espacio a muchos de los que vuelan a Tenerife”.

El subdelegado del Gobierno, Gullermo Díaz Guerra añadió que Binter “nos está marcando el camino de adónde tiene que crecer Canarias, nos indica nuestro horizonte”.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir