Turismo 3.0

El consumo del pescado azul, uno de los objetivos de la I Feria de Mogán

AtúnMogán1

Por Fran Belín

El Puerto de Arguineguín acogerá entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto la primera edición de la Feria del Atún de Mogán. El proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento de Mogán, cuyo objetivo con este evento es la promoción del consumo del pescado azul, especialmente el atún fresco que capturan los marineros de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles, presentaron este jueves 13 de julio las actividades del programa y detalles del evento junto al consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez.

AtunMogán3

A la presentación también acudieron representantes de las Cofradías de Pescadores de Arguineguín y de Playa de Mogán, representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) de Gran Canaria, otros colaboradores del evento, y cuatro de los chefs que participantes en la muestra; Juan Santiago, chef asesor de Rational en Canarias y Baleares, Thomas Leeb, chef ejecutivo del Hotel Santa Catalina, Nicola Poltronieri, presentador en Canal Cocina y el chef ejecutivo del restaurante Maroa Anfi del Mar, Davidoff Lugo.

CartelMogán

Este chef también elaboró, junto a los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de ‘Servicios de bar y cafetería’ de Mogán, un tartar de atún, aguacate y mango de Mogán con vinategra japonesa, refrigerio que se ofreció tras la presentación del programa de la Feria a los asistentes de las administraciones, medios de comunicación y colaboradores.

En la primera edición de la Feria del Atún de Mogán “queremos promocionar la excelente calidad de los productos de nuestro mar, especialmente el atún, que capturan artesanalmente los marineros de las Cofradías de Pescadores de Arguineguín y Playa de Mogán”, indicó Onalia Bueno.

La actividad pesquera tiene especial relevancia en Mogán, ya que el municipio alberga dos de las Cofradías de Pescadores más importantes de Gran Canaria, las Cofradías de Arguineguín y Playa de Mogán, que capturaron casi 650 toneladas de túnidos en 2016, siendo así el sector pesquero uno de los motores financieros del municipio.

La alcaldesa resaltó que “esta Feria es una manera distinta de poner en valor los productos de Mogán y una apuesta clara por el atún capturado en Canarias como producto de referencia y de calidad. Además, esperamos una asistencia de unas 3.500 personas para el domingo 6 de agosto y entre nuestros objetivos se encuentra posicionar a esta feria como escaparate de referencia en el sector pesquero y gastronómico, reuniendo en un mismo escenario a instituciones, empresas, marineros, restauradores y cocineros”.

Cuatro días de intenso sabor. El concejal de Pesca, Artemi Artiles, detalló aspectos del programa de la Feria del Atún de Mogán señalando que “buscaremos promocionar la pesquería entre el consumidor en general, los profesionales del sector gastronómico y entre los gerentes, propietarios y jefes de compra de  empresas que puedan estar atraídos por la calidad y posibilidades  del atún”.

DavidoffLugo

De esta forma, el Consistorio moganero ha programado actos diferenciados en cada jornada para cada uno de los públicos. Así, el jueves 3 de agosto arrancará el programa de la Feria con una jornada para profesionales del atún, en la que se contará con interesantes ponencias.

La noche del viernes 4 de agosto se abrirá al público, que comenzará a saborear los productos del mar con una noche de vinos y tapas en el Puerto de Arguineguín, mientras que el sábado 5 será una jornada dedicada exclusivamente a los profesionales, entre los que se encontrarán cocineros y chefs muy reconocidos, como Jorge Muñoz, Nicola Poltronieri, Juan Santiago, Thomas Leeb, Davidoff Lugo y Pau Bermejo.

El domingo 6 de agosto será la gran fiesta del atún, en la que se podrá adquirir y degustar el atún con diferentes recetas y conocer de primera mano todas las posibilidades que ofrece este producto.

Los representantes del Ayuntamiento de Mogán extendieron una invitación a todos los grancanarios para asistir a esta gran fiesta del atún, de la que se irán con un inmejorable sabor de boca.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir