Turismo 3.0

El PSOE pide a Clavijo que incluya a la patronal de turismo activo en la Mesa del Transporte

forest-438432_960_720

Por Salvador Lachica

El susbsector del turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en parques naturales debido al interés ecológico que presentan. La principal motivación de las personas que participan de esta modalidad turística es practicar algún deporte, y en algunos casos de riesgo, pero también pueden dedicarse a dar paseos por la naturaleza, sendas y rutas, zonas y parques rurales, excursiones y visitas culturales, arquitectónicas y religiosas.

Se estima que  que llegan a Canarias 1,2 millones de turistas motivados por las actividades en la naturaleza o relacionadas con el turismo activo y que solo en el año 2015 este sector generó 1.500 millones de euros, sin embargo, las micropymes y pequeñas empresas que lo desarrollan no forman parte de los órganos de interlocución del sector afectado por la  normativa del transporte.

Así lo asegura el Grupo Parlamentario Socialista Canario, que ha presentado una iniciativa en la Cámara regional para instar al Gobierno regional a “incluir a la patronal canaria del turismo activo Activa Canarias en la Mesa de Transporte Terrestre de Canarias”.

Según los socialistas, este subsector “representa un 10% de los ingresos de la actividad turística”, pues “atrae a un perfil de cliente con un mayor gasto medio que el turista tradicional”.

“El turismo activo atrae a un turista de mayor calidad en términos de ingresos, pero también de mayor calidad en términos de compromiso con el medioambiente y de relación con el entorno”, se afirma en la iniciativa socialista.

El PSOE también recuerda el sector no solo está representado en la patronal autonómica Asociación Canaria de Empresas y Profesionales del Turismo Activo (Activa Canarias), sino también a nivel estatal a través de la Asociación Nacional de Empresas del Turismo Activo (Aneta),y que está “afectado de forma determinante por la normativa de transporte” sin que en las Islas el Ejecutivo que preside el nacionalista Fernando Clavijo le haya dado ni voz ni voto en la Mesa que debate toda la problemática al respecto en el Archipiélago.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir