Turismo 3.0

Canarias busca el mejor profesional en la preparación de cafés

coffee-1117933_960_720

El próximo Lunes, 11 de septiembre del 2017, se celebra en el Hotel Santa Catalina el V Campeonato de Baristas de Canarias. Esta competición además de promover la cultura del café y el servicio de bebidas de más alta calidad, reconoce al mejor profesional de hostelería en la preparación y servicio de este producto. El ganador representará a la Comunidad de Canarias en la Final del XI Campeonato Nacional de Baristas que se celebrará en Barcelona en Abril del 2018, donde se coronará al Mejor Barista del país.

A la competición autonómica de este año concurren 8 baristas.

El gran espectáculo del café.

De gran vistosidad y atractivo estos campeonatos levantan gran expectación entre profesionales y amantes de esta aromática bebida, que han sabido ver en estos espectáculos una gran fuente de conocimiento e inspiración. La competición exige un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos habituales como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de cocteleria.

Así, durante 16 minutos los baristas preparan 4 espressos, 2 cappuccinos decorados, 2 cócteles de especialidad con o sin alcohol con base de espresso. Estas preparaciones van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista.

Este tipo de competiciones son muy populares en los países nórdicos, Estados Unidos y también otros puntos del mundo como Australia, donde el arte en la preparación de café está ampliamente reconocido. Allá, y también como ya pasa en nuestro país, estos campeonatos han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional. Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con este tipo de profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café, ampliando de forma significativa, además, el margen de ganancias sobre este producto.

En España, es Fórum Cultural de Café, quién desde el 2006, convoca el Campeonato Nacional de Baristas y también las competiciones autonómicas y provinciales en busca del mejor barista del país. En la última edición, la décima, participaron alrededor de 200 baristas en esta competición, la más importante del sector en nuestro país.

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el V Campeonato de Baristas de Canarias cuenta con la coorganización de Cafés Careca, Café Ortega, Café Sol, Origen Colombia y Emicela, el patrocinio de Crem International, Eunasa, Brita, Compak, Calidad Pascual, Reybar, Azaconza, Tate+Lyle, Promerca, Aguas de Teror, Ibericafé y la colaboración de Coffee Consulting, Ceramiques St. Pancraç y el Hotel Santa Catalina.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir