Africa 3.0

Los 6 imprescindibles del Festival Boreal

Cartel-Festival-Boreal_EDIIMA20170717_0599_19-ConvertImage

Festival Boreal es un despliegue enorme de sabores, artes, ritmos que difícilmente pueden transmitirse si no se viven, se sienten, se huelen y saborean… Y hasta, si no se escucha y baila.

Cartel-Festival-Boreal_EDIIMA20170717_0599_19-ConvertImage

Para aquellos que están haciendo la maleta para acampar o alojarse en Los Silos o cualquier hotel, apartamento, casa rural o caseta de campaña de la comarca norte de Tenerife, aquí van algunas actuaciones imprescindibles. Ojo, esta vez me vas a disculpar; esto es una crónica previa de urgencia copia-pega de Wikipedia, pero puede resultarte útil. Disfrútalas:

Olöf Arnalds

Ólöf Arnalds (nacida el 4 de enero de 1980) es una cantante / compositora islandesa y música indie que ha estado activa en la escena musical islandesa desde principios de los años 2000. She was a touring member of múm for five years from 2003 before launching her solo career and has released three albums to date. Fue miembro de gira de múm durante cinco años a partir de 2003 antes de lanzar su carrera en solitario y ha lanzado tres álbumes hasta la fecha. She has collaborated with bands and artists such as Björk , Stórsveit Nix Noltes , Mugison , Slowblow and Skúli Sverrisson . Ha colaborado con bandas y artistas como Björk, Stórsveit Nix Noltes, Mugison, Slowblow y Skúli Sverrisson. Between 1988 and 2002, Ólöf studied violin and classical singing, and from 2002-2006 she studied composition and new media at Iceland Academy of the Arts .

 

La Vida Boheme

La Vida Bohème es una banda de rock alternativo fundada en Caracas, Venezuela por Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala, y Henry D’Arthenay a finales de 2006. La banda toma influencias del punk de los años 80, discoteca, funk, música electrónica, jazz, salsa, reggae y música de baile. Su primer álbum fue un EP homónimo al nombre de la banda, que incluye tres canciones (“Aprendiendo a Apagar el Cigarro con los Pies”, “Luz” e “I.P.O.S.T.E.L.”)[]. Ganaron el “Festival de Nuevas Bandas” (Festival de Bandas Nuevas de Venezuela) en 2008.

Laura Gibson

Laura Anne Gibson (nacida el 9 de agosto de 1979) [1] es un cantante-compositor estadounidense y multiinstrumentista. She currently records for the US independent label Barsuk Records , and the Berlin-based label City Slang . Actualmente registra para el sello independiente estadounidense Barsuk Records , y el sello de Berlín City Slang . Gibson’s most recent album Empire Builder was released April 1, 2016. El álbum más reciente de Gibson Empire Builder fue lanzado el 1 de abril de 2016. In addition to her solo work, Gibson has released a collaboration album with Ethan Rose, titled Bridge Carols , in 2009. Además de su trabajo en solitario, Gibson ha lanzado un álbum de colaboración con Ethan Rose, titulado Bridge Carols , en 2009.

Noura Mint Seymali

Noura Mint Seymali es una griot, cantante, compositora e instrumentista de Mauritania , África. Noura began her career at age 13 supporting her stepmother with vocals. Noura comenzó su carrera a los 13 años apoyando a su madrastra con la voz. Through the musical members of her family, she was able to master the ardin, a 9-strings harp reserved for women, as well as getting her feet wet in the world of performances. A través de los miembros musicales de su familia, fue capaz de dominar el ardin, un arpa de 9 cuerdas reservado a las mujeres. Con la ayuda de su marido, Jeiche Ould Chighaly, formaron su primera banda en 2004. Después del lanzamiento local de dos álbumes, regresaron al estudio para crear el primer álbum de larga duración de la banda, Tzenni. The album was released in 2014 via Glitterbeat Records . El álbum fue lanzado en 2014 a través de Glitterbeat Records. The band continues to play at music festivals around the world. La banda continúa tocando en festivales de música de todo el mundo.

Maria Arnal i Marcel Bagés

“Ecos de fandangos, cants de batre, jotas y músicas ibéricas desfilan por 45 cerebros y 1 corazón engalanados a veces, bellamente emborronados otras, sugerentes siempre”, publicó el periódico digital Publico.es. 45 cerebros y 1 corazón fue el triste botín con el que se topó el pasado verano un grupo de arqueólogos entre los 104 cadáveres enterrados en una fosa común de la Guerra Civil en el monte de La Pedraja (Burgos). 45 cerebros y 1 corazón que, gracias a las condiciones de humedad y de tipo de suelo, quedaron momificados para la posteridad. “Cuando leí la noticia me di cuenta del potencial poético que tenía y terminé escribiendo sobre este tabú, este silencio incómodo que es nuestro pasado”, explica Maria Arnal.

Niño de Elche

“Niño de Elche no pretende enriquecer el flamenco, sino romper barreras y llevar su cante en mil direcciones. Así, uno diría que en su caso no es tan importante la meta como el camino, que no importa tanto el resultado como el dejar fluir su inabarcable capacidad de experimentación”, escribió Joan S.Luna en El País.

MÁS INFORMACIÓN: http://festivalboreal.org/

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir