3.0 Noticias

¡Bienvenidos, Hombres G!

hombres-g-principal-ConvertImage

Nuestro país no vivió un fenómeno tan similar a The Beatles como el de los Hombres G. De la mano de Toyota Canarias Llega a Las Palmas de Gran Canaria (sábado 23, a las 21,30 en Infecar) una de las bandas más divertidas de la que se conoció como la movida madrileña que ha plagado parte de nuestras adolescencias (y, en su regreso a los escenarios, de la de nuestros hijos y, sobre todo, hijas). No sabía nada de ellos hasta que escuché por primera vez la voz suave, aniñada y muy golfa de David Summers y aquel mítico Sufre mamón (que oficialmente se titulaba Devuélveme a mi chica).

No me lo creía, fue revulsivo para una chica como yo, identificada como la Marta del marcapasos (que supe más tarde que era de sus primeras canciones, como Venezia) y muchas protagonistas más de sus primeras canciones, que estaba muy cerca de las gogo´s divertidas de Objetivo Birmania, mi adorada Alaska y Dinarama y Duncan Dhu. Luego supe de otros títulos más irreverentes y divertidos de Siniestro Total, Ilegales, Glutamato Yeyé, Radio Futura, Golpes Bajos, Loquillo y Los Trogloditas y hasta la banda anterior a Amistades Peligrosas.

Más tarde me enteré que eligieron su nombre de la película G-Men (1935, dirigida por William Keighley), que estuvieron a punto de no salir adelante con su primera discográfica Lollipop hasta que otra discográfica les propuso el primer LP tras verlos actuar en la mítica sala RockOla y se dio cuenta de la fiebre (femenina, sobre todo) que desataban sus vibrantes actuaciones.

Vinieron las carpetas del instituto llenas de David Summers (aunque siempre me enamoró el guitarrista con pinta de golfete Rafael Muñoz) las pelis, las entrevistas en el Super Pop… Y que no fui la única en amarles (una chica de Zaragoza envió hasta 200 declaraciones de amor en cartas)

Cuando acabaron en 1992 reconozco que me dejaron un vacío. Había crecido con ellos y mis gustos musicales también han ido cambiando. Pero nunca olvidaré los buenos ratos que viví con ellos como banda sonora de mi juventud y adolescencia. Millones de personas han coreado en todo el mundo las canciones de estos cuatro hombres y verlos aún en activo, divertidos, va a ser una buena ocasión de recordar el pasado y darnos cuenta de que aún no estamos nada mal…

FACEBOOK TOYOTA CANARIAS

PARA SABER MÁS DE LOS HOMBRES G PINCHA AQUÍ.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir