Turismo 3.0

El Cabildo abre el plazo de inscripción para el Congreso de Community Managers de Tenerife del próximo 4 de octubre

social-1958773_960_720

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha abierto esta semana, y hasta el próximo 26 de septiembre, el plazo de inscripción para el I Congreso de Community Managers de Tenerife, en www.communitytenerife.com. Está dirigido a profesionales del campo de la comunicación y el marketing digital del sector turístico de la Isla. El mismo se celebra el 4 de octubre en la sede de la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias) de Adeje y busca profundizar en la gestión compartida de la marca y en el posicionamiento de la Isla en el entorno digital.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, señala que “uno de los ejes de actuación de la Estrategia es el referido a la gestión de la marca y el posicionamiento turístico de la Isla, por lo que resulta crucial que todos los actores que contribuimos a la construcción de la imagen de Tenerife como destino estemos alineados sobre cómo la transmitimos”. Añade que “con este primer congreso de community managers estamos dando un gran paso en esa línea de trabajo en la que profundizaremos en los próximos años”.

La estructura del evento se ha concebido como una mezcla entre la exposición de pinceladas de las líneas actuales de promoción digital, con las nuevas tendencias y herramientas profesionales que impulsan el desarrollo de las marcas. Desde ese punto de partida, Turismo de Tenerife y Promotur-Turismo de Canarias presentarán, en un mismo espacio, su camino para la estrategia de posicionamiento de las marcas Tenerife e Islas Canarias. Además, desde el ámbito insular se expondrán los hitos de la Estrategia de Tenerife 2017- 20/30 y las líneas de su aplicación digital de forma específica.

El congreso contará con la participación de profesionales del sector. Uno de ellos, Rubén Medina, especialista en marketing digital y consultoría de viajes en la empresa WAM We Are Marketing, ofrecerá la charla Sí quiero: cómo el contenido enamora al cliente, en la que hablará de las tendencias del sector y en cómo el contenido se ha convertido en el eje de atracción del público objetivo, además de detenerse en los elementos de las fases de atracción, consideración y construcción o mantenimiento de la reputación online. Francisco Álvarez, experto en estrategia, comunicación y marketing digital, hará hincapié en su intervención ¿Es contagioso? Viralidad digital, la epidemia más deseada en los elementos que más viralidad consiguen, a la vez que ofrecerá unas claves para alcanzar las mejores audiencias.

Súmate a la suma, las claves para una estrategia digital compartida es el título de la mesa redonda con la que concluirá el evento. En ella participarán Sara Sánchez-Romo, responsable de Social Media de Promotur-Turismo de Canarias; Javier Pérez, director de Marketing y Comunicación de Turismo de Tenerife; e Iván Méndez, director de la empresa Teno Activo.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir