Turismo 3.0

El turismo “seguirá siendo el principal motor del crecimiento” canario en 2018

playa-de-las-canteras-2205437_960_720(1)

El Gobierno de Canarias sigue apostando por el sector turístico como locomotora de la recuperación económica del Archipiélago, tal y como ha asegurado este miércoles el consejero de Economía, Pedro Ortega, en sede parlamentaria.

Durante su comparecencia en la Cámara regional para explicar la evolución de la economía canaria en 2017, Ortega afirmó que “el turismo seguirá siendo el principal motor del crecimiento y la temporada de invierno se presenta favorable”.

Para el titular de Economía, el gran número de turistas que han elegido visitar las Islas favorece el aumento de la demanda interna tanto en consumo como en inversión, lo que permite que también repercuta favorablemente en el empleo.

No lo vieron así los grupos de la oposición, y el portavoz socialista, Ignacio Álvaro Lavandera, recordó que el PIB turístico ha aumentado un 23 por ciento desde 2008 mientras que se contabilizan 4.000 empleados menos en el sector.

Por su parte, Esther González (Nueva Canarias) pidió al consejero un política ajena a factores externos que no dependa exclusivamente de los turistas y Juan Márquez (Podemos) un modelo encaminado a reducir la brecha social y la devaluación de la mano de obra apostando por un crecimiento inteligente y sostenible.

Pese a las críticas de la oposición, el consejero de Economía defendió que Producto Interior Bruto (PIB) real ha crecido en las Islas un 3,5 por ciento el pasado año y lo hará un 3 por ciento en 2017, mientras que las previsiones por 2018 es que aumente entre el 2,3 por ciento y el 2,8 por ciento.

Además, Ortega insistió en que el salario medio ha aumentado en las Islas, mientras que ha caído en el conjunto de España, lo que se traduce en más matriculación de vehículos y de la compraventa de viviendas que, a su juicio, demuestra que los buenos datos macroeconómicos se trasladan a la ciudadanía.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir