Turismo 3.0

El duende del fuego participa en el VI Certamen de tapas canarias

Duende_8-6-2017_9050

Un año más, el municipio norteño de Garachico, en Tenerife, ha acogido uno de sus eventos más populares, su Certamen de tapas canarias, que en esta ocasión celebran su sexta edición. Enmarcado dentro de Paisaje Gastronómico, la glorieta de San Francisco fue el punto de encuentro de una cita que reúne a auténticos profesionales de la gastronomía de cada una de las islas del Archipiélago.

El duende del fuego, fue orgulloso representante de la isla de La Palma y su propietario, Pedro José Hernández, el encargado de deleitar a los comensales que asistieron al Certamen con su popular arroz de montaña. Elaborado con salchicha, morcilla y carne de cochino negro confitado, se sustenta en un mimado sofrito de ajo, pimiento, cebolla, tomate reducido y tomillo fresco. Para rematar, indispensable un buen caldo y carne de gallina, hueso de costillar de res de raza palmera y manitas de ministro son los ingredientes que le dan a este arroz el toque perfecto.

Paisaje Gastronómico reunió durante una intensa semana talleres, ponencias de expertos en el sector gastronómico, actividades de formación, exhibiciones de cocineros de renombre, masterclass, degustaciones y concursos con gran éxito de participación, demostrándose una vez más la importancia de este encuentro dentro del panorama gastronómico de las Islas.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir