3.0 Noticias

Sara Baras lleva a Tenerife su ‘suite flamenca’ para un evento benéfico

TheRitz-CarltonAbama_Golfcourse

La bailaora y coreógrafa, multipremiada por todo el mundo, ofrecerá un espectáculo único y personal el próximo 14 de octubre en The Ritz-Carlton, Abama de Guía de Isora

La multipremiada bailaora flamenca y coreógrafa Sara Baras será la estrella de la gala que el hotelThe Ritz Carlton, Abama ofrecerá la tarde-noche del próximo 14 de octubre, en un evento exclusivo que combinará la ‘suite flamenca’ de Baras con la gastronomía del único chef que cuenta en Canarias con dos estrellas Michelin, Martín Berasategui, que confía sus restaurantes en Tenerife al aclamado Erlantz Gorostiza.

ErlantzGorostizajpg

A pocos días del evento quedan solo algunas entradas disponibles para la Gala Abama, que se celebra en Guía de Isora con el objetivo de dar a conocer y apoyar la labor de la Fundación Alda, que trabaja en la educación de jóvenes con pocos recursos en Paraguay.

Con un aforo limitado, nombres importantes de la vida política y económica del Archipiélago han confirmado ya su asistencia. Incluso también varias personalidades del resto del Estado, que han apostado por este evento como fórmula de combinar en una escapada de otoño, ocio y una estancia de ensueño en un resort de lujo.

Nacida en Cádiz, en 1971, Sara Baras es una bailaora flamenca y coreógrafa reconocida en todo el mundo, que suma galardones del prestigio del Nacional de Danza, en 2003, la medalla Vermeil de la ciudad de Paris, el título de embajadora honoraria de España, la medalla de oro del John F. Kennedy Center for the Performing Arts, o el de Embajadora Cultural Iberoamericana, entre otros muchos.

SaraBaras

En el espectáculo que ofrecerá Baras con su propia compañía combinará danza y música, en una muestra que busca emocionar aunando el lirismo y la dulzura con la garra y la pasión que siempre han caracterizado el estilo de la bailaora.

Es esta mezcla la que le ha permitido actuar en los teatros y auditorios más importantes del planeta, como los de México DF, Nueva York, Washington, Miami, Tokio, Londres, Roma, Estambul, Dubai o Singapur.

Sara Baras ha explicado que el espectáculo que ofrecerá en Tenerife será especial, porque “cuando la solidaridad se convierte en la razón del arte, todo brilla por derecho propio”. Así, bailar como dice Baras “por y para los demás”, en alusión a la velada benéfica de The Ritz Carlton, Abama, permite un contacto especial con el público, una complicidad que aflora el sentimiento, eso que “traspasa el corazón y se te queda muy metidito dentro”, añade  la artista.

La propia Baras, siete bailarines (entre ellos José Serrano como invitado especial) y seis músicos (dos guitarristas, dos percusionistas y dos cantaores) construirán esta suite flamenca llamada ‘Spanish Seduction’, sin duda uno de los eventos culturales de la temporada en Tenerife.

El precio de la gala, que incluye un menú compuesto por cinco aperitivos, tres platos y postre, ofrecido por el equipo Berasategui, sumado a la actuación de Sara Baras, es de 250 euros por persona. Con motivo del evento, The Ritz-Carlton, Abama ofrecerá también habitaciones dobles estándar por 280 euros/noche, casi la mitad de su precio habitual.

Abama aúna en sus 160 hectáreas el hotel de 5 estrellas gran lujo, The Ritz-Carlton, Abama,  apartamentos de lujo como La Terrazas de Abama y una oferta gastronómica de primer nivel con sus diez restaurantes que suman un total de 3 estrellas Michelin, dos del restaurante M.B. a cargo del chef Erlantz Gorostiza, del equipo Berasategui, y otra del restaurante asiático Kabuki liderado por Daniel Franco.

Además, el resort tiene a la venta propiedades residenciales de lujo, diseñadas para satisfacer los más altos estándares de la estética y la construcción. Las villas, apartamentos y parcelas de Abama ascienden sobre la ladera del volcán del Teide, ofreciendo unas vistas incomparables del océano Atlántico, del exuberante verde del campo de golf y del paisaje subtropical de la zona.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir