Africa 3.0

La Organización Mundial del Turismo en África se interesa por la FP Dual implantada por Turismo del Gobierno de Canarias en Hecansa

Hecansacasaafrica17

El Hotel Escuela Santa Brígida recibió la visita de la directora para África de la Organización Mundial del Turismo, Elcia Grandcourt, quien junto al ministro de Turismo de la República Democrática del Congo, Franck Malila; y su homólogo de Costa de Marfil, Sindau Fofana; la consejera de Cooperación del ministerio de Turismo de Costa de Marfil, Laetitia Mockey; y el consejero coordinador del Ministerio de Turismo del Congo, Faustino Mpako, buscaban conocer las características y especificidades de la Formación Profesional Dual impartida en Hecansa desde 2013.

Hecansacasaafrica33

La Formación Dual en Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cuenta con la singularidad de que ofrece en los propios centros de formación, la alternancia de la actividad formativa recibida en las aulas con la actividad laboral desarrollada en los establecimientos hoteleros y restaurantes que Hecansa gestiona en Gran Canaria y Tenerife y en donde los alumnos entran en contacto directo, desde el primer día, con el cliente real.

La comitiva destacó su interés en este tipo de formación y su posible inclusión en los países que representan a la vez que alabaron “la gran iniciativa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias al apostar por un sistema que da respuesta a las necesidades de formación que requiere el sector turístico, un sector en continuo crecimiento y que requiere de personal cada vez más cualificado y preparado”.

Hecansacasaafrica43

Sus principales inquietudes giraron entorno a cómo era la gestión de los establecimientos y el papel que jugaban los alumnos a la hora de la realización real del trabajo, y quedaron sorprendidos al conocer que desde Hecansa se apuesta porque todos los alumnos pasen por todas las áreas y departamentos del hotel o restaurante y concluyeron que “ésta es la única vía para que el futuro profesional conozca realmente el funcionamiento interno de un establecimiento hotelero o de restauración”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir