3.0 Noticias

Una exposición en el Museo Elder permitirá al público pasear por el Jardín Canario en pleno WOMAD

exposicionjardincanarioelder3

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo Elder albergará la muestra ‘Paseando al Jardín’ durante los días en que WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria trasladará el buen ambiente que siempre trae consigo al Parque de Santa Catalina. El público asistente podrá caminar por la historia del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y empaparse del resto de actividades que se desarrollarán en el marco del festival de las músicas del mundo.

Alrededor de una veintena de artistas participarán en la décimo octava edición del festival, que retorna al céntrico Parque del 10 al 12 de noviembre tras años de ausencia.

La exposición, que corre a cargo del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo – Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), podrá visitarse desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

El director del Jardín Botánico, Juli Caujapé, explica que la muestra da continuidad a las colaboraciones con el Museo Elder y cuenta con un formato expositivo novedoso, creativo e itinerante que sumerge al visitante en una recreación del Jardín utilizando materiales totalmente reciclables y ecológicos.

Además de recrear una de las entradas al Jardín, la exposición detalla algunas misiones y actuaciones de los departamentos de investigación y divulga todo tipo de aspectos relacionados con este pulmón de la capital grancanaria, como la conservación y cultivo de la planta viva.

“Esta exposición forma parte del amplio proyecto que denominamos ‘el Jardín del Conocimiento’, que es a la vez columna vertebral y altavoz de las muy diversas disciplinas científicas, técnicas y administrativas que desarrolla el centro para el mejor conocimiento y gestión de la biodiversidad nativa de Canarias”, afirma Caujapé.

La exposición acompañará al resto de actividades que se desarrollarán durante el festival, como los talleres para adultos impartidos por los artistas jamaicanos Ripton Lindsay y Ras Happa, que desvelarán los secretos del baile y las percusiones de la danza Kumina; los talleres infantiles a cargo de los experimentados Purple Moon Arts y Urban Outdoors, que construirán con los más pequeños un universo mágico de formas, objetos, disfraces, títeres y otras piezas que se mostrarán durante el pasacalles final el domingo 12 de noviembre; el ciclo de cine en colaboración con Casa África; y el taller de cocina, proyección de un documental y mural que realizará la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El festival regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir