Africa 3.0

Gonçalves: “Cabo Verde ha notado mucho la entrada de Binter CV”

IMG_7591

“Cabo Verde no estaba acostumbrada al nivel profesional que ha demostrado la compañía BinterCV en su primer año de operaciones; ha sido muy positivo para la movilidad y el transporte en nuestras islas”, reconoció el ministro de Economía y Transportes de Cabo Verde, José Gonçalves, en declaraciones este sábado en Praia (isla de Santiago), después del acto institucional por el aniversario del primer vuelo interinsular de BinterCV.

La compañía de capital canario-caboverdiano ya cuenta con 116 trabajadores, ha transportado en este año 300.000 pasajeros, con un 90% de puntualidad, y ofrece nueve eutas, cinco tipos de tarifas diferentes la más cara un 30% por debajo de los precios límite marcados por el Gobierno.

“Agradecenos a BinterCv su trabajo serio, honesto, el servicio que presta y su seguridad”, continuó José Gonçalves. “Con BinterCV” -añadió- “tenemos mejor frecuencia que con TACV, más puntualidad, más regularidad en los vuelos y más aviones que la otra compañía” que dejó de volar por un agujero de más de 100M€. “Y, seguramente, si continúan cosechando este éxito, aumentarán la flota”.

IMG_7574(1)

Gonçalves reconoció a BinterCV su papel como facilitador del desarrollo económico de la república: “el desarrollo necesita movilidad, especialmente si, como es nuestro caso, el transporte marítimo es deficitario; los negocios requieren previsibilidad y seguridad, porque siempre arriesgan; si hay un tráfico regular, programado, puntualidad y calidad de servicio el desarrollo de un pueblo es notable”. En este sentido, Gonçalves bromeó diciendo que, de la misma manera que BinterCV había lanzado tarifas Bintazo (con precios bajos) le iba a trasladar la petición de varios empresarios para que lanzara una tarifa “cargazo”, en demanda de un servicio de carga entre las islas.

El mandatario caboverdiano aprovechó este acto para sacar pecho de la gestión del año y medio de su nuevo Gobierno, liderado por el primer ministro Ulisses Correia e Silva. “De los 55 países de África, solo seis disfrutan de categoría 1 en seguridad y control aeroportuario; y Cabo Verde está entre ellos; BinterCV valoró esta posición, la estabilidad política y socioeconómica y decidió sumarse al desarrollo futuro de nuestro pueblo”. Gonçalves inistió repetidamente en la entrada de capital caboverdiano en BinterCV para demostrar el adn nacional de la aerolínea que ahora cubre en exclusiva el transporte de pasajeros en esta república de diez islas y 500.000 habitantes. “Binter trajo a Cabo Verde su enorme experiencia en el tranporte entre islas y replicó las mismas buenas prácticas que tanto éxito le han dado en Canarias, reconocida en varias ocasiones como la mejor línea aérea regional de Europa; hemos notado de forma muy notable su puesta en marcha”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir