3.0 Entrevistas

Carla Royo Villanova. Una entrevista con esencia de Rosas de Bulgaria…

carlas royo villanova

Por Esther Mendoza

Fotos por Sergio Bolaños

Cada uno de sus registros la describe como una persona perseverante, cuyos listones propuestos, han  alcanzado siempre una buena altura.

Escritora, diseñadora, bloguera, empresaria atrevida cuyo trabajo concienzudo la ha llevado a crear una firma de cosmética en alza. Añadiría a todo esto que, cada una de sus apariciones en público o el trato directo con ella, la sencillez es una de sus múltiples cualidades. Su  elegancia y particular forma de ser, la convierte en una mujer accesible y de carácter afable. Creadora de la marca Carla Bulgaria Roses Beauty, hoy quiere compartir con cada un@ de nosotr@s, como la fe en lo que se cree y la perseverancia en ello…, en muchas ocasiones obran milagros…

CARLA-47

Les invito a que la sigan en Instagram y Twitter.

¿En qué momento surge la idea de lanzar Carla Bulgaria Travel?   

Carla Bulgaria Travel es la nueva línea de amenities para hostelería. Desde hacía tiempo rondaba este proyecto en mi cabeza. Viajo mucho y a veces, hay productos que echo de menos en los hoteles. Gracias a la empresa Amenities Pack, la más grande en España en la elaboración de amenities y otros detalles de bienvenida para hoteles, pudimos hacerla realidad.

¿Cómo fue el proceso hasta su materialización?

El proceso fue rápido pues tenía muy claro lo que quería. Una línea diferente, generosa, son envases de 40 ml, con aroma fresco, para lo que utilizamos lima y menta. De ahí que Carla Bulgaria Travel en su primera edición se llame Mojito. Además, tenía que estar elaborada con ingredientes naturales, como la avena o el aceite de karité. El resultado es una línea de viaje excelente, refrescante, que evoca momentos agradables, unisex y que está triunfando en los mejores hoteles de España y del extranjero.

¿Siempre se sintió emprendedora?

Emprender es crear. Y sí, siempre he sido muy creativa.

¿Qué cualidades debe poseer una mujer emprendedora?

Debe ser fuerte y valiente, arriesgada y trabajadora, pero lo más importante es creer en la idea. Aun cumpliendo estos requisitos, hay muchos factores que pueden influir para que no se logren las expectativas, en ese caso, no pasa nada, lo importante es luchar e intentarlo.

¿Cómo es su día a día?

Cada día es diferente, no existe la rutina. Además, a parte de la empresa, escribo sobre viajes y gastronomía en diferentes medios, esto me mueve de un lado para otro. Cada día descubro algo y siempre estoy aprendiendo.

Hasta que llega el reconocimiento que le fue otorgado como Mujer Empresaria del año, ¿qué destacaría como lo más duro?

Lo peor es no tener financiación para sacar adelante las cosas como a uno le gustaría.

CARLA-47

¿A que ha tenido que renunciar por seguir su sueño?

A nada, un sueño es un sueño.

¿Qué puntuación le da al papel de la mujer en el mundo del emprendimiento?

La mujer juega un papel muy importante en el núcleo familiar y la familia es la empresa más importante de la vida.

En “Viaja con Carla”  ¿qué comparte con el público?

Comparto mis experiencias viajeras, pero aportando datos culturales e históricos porque me atrae mucho el origen y la evolución. Cuento curiosidades de los lugares que visito, historias de personas, anécdotas, detalles. Empatizo con el lugar, con sus habitantes, con su gastronomía para trasladar mis percepciones de la mejor manera posible para que el lector sienta como si estuviera allí, conmigo…

“La fórmula femenina” un libro lleno de consejos y secretos que suman a la vida de los lector@s, ¿nos puede contar un poco de que trata?

Es un libro muy divertido que escribí junto a mi hermana Guillermina, poeta, ilustradora y humorista. Juntas hablamos de los pequeños grandes momentos que nos da la vida cada día, pero cada una desde su punto de vista. Es un libro lleno de humor pero también de reflexión.

“Carla en Canarias” ¿qué relación tiene con las islas?

Carla en Canarias es el hashtag que utilizo en Instagram para localizar todas mis fotografías es las islas. Viajo muchísimo a Canarias, sobre todo, a Gran Canaria porque me fascina desde pequeña. De hecho, mi hijo Lucas dice que soy canariona porque uno no es de donde se nace, sino de donde se quiere morir. Y yo, sueño con retirarme en Las Palmas. Conozco las siete islas y todas bastante bien. Me dan energía, alegría, y a la vez, paz. Me hacen disfrutar cada instante. Amo las islas Canarias.

¿Qué importancia tiene el humor en su vida?

Toda la importancia del mundo. Mi hermana Guillermina dice que el sentido del humor adquiere su verdadero significado cuando las cosas van mal. Y es cierto, hay que tomarse la vida con humor, reír en lo bueno y superar lo malo con humor, es mucho más fácil.

CARLA-55

Un color

El azul

Un sueño por  realizar…

Subir caminando hasta Machu Picchu y vivir en Las Palmas.

Para usted, ¿qué es innegociable?….

Cualquier cosa que ataque a mi familia.

¿Es la sonrisa la mejor medicina?

No, la mejor medicina es el alimento. La sonrisa es el mejor maquillaje.

¿Alguna vez ha pensado en rendirse?

Si.

¿Qué locuras se hacen por amor?

El amor es en sí una locura maravillosa.

¿Cómo se gana a los malos momentos?

Con otros mejores.

¿Qué valor le da a la amistad?

La equiparo a la familia.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir