América

Cuba, entre la queja y el baile

cuba-canarias-3-0

Hace hoy dos meses que Cuba sufrió los embates de un inmenso huracán, se reportaron diez muertos, una anciana de 89 años moría ahogada en su casa, dos jóvenes morían al ser trasladados a un sitio seguro. De esos diez muertos, siete eran de La Habana lugar donde contabilizaron 157 derrumbes totales y 986 parciales. No es necesario reflexionar mucho, para darse cuenta que la ciudad está casi en ruinas.

Granma, único periódico de tirada diaria en la Isla, criticó y calificó de indisciplina y anarquía la fiesta que improvisaron los supervivientes de Centro Habana. Con el agua hasta la cintura, salieron a la calle, bailaron, cantaron y rieron; en resumen, festejaron que estaban vivos. Instrumentos improvisados, rumba con palanganas y cubos que comenzaron a sonar en la calle San Lázaro, mientras el Parque Maceo se convertía en una inmensa piscina natural donde niños y jóvenes disfrutaban de un baño.

Personalmente, el director de la publicación se encabezó la carga contra esas actitudes y comentó sobre las mesas, donde algunos jugaban al dominó.

Por otra parte, esperemos a ver que comenta Granma sobre la gran protesta que se originó recientemente por la falta de agua, luz y acumulación de basura, que, por cierto, arrojó un saldo favorable: aparecieron camiones y se llevaron la basura, se restableció el servicio eléctrico y de agua.

Dicha protesta comenzó en el Cerro y subió por la calzada de 10 de Octubre.

Dudo que dicho diario comente algo al respecto; sería reconocer que en Cuba se protesta.

Lo cierto es que ese pueblo es muy versátil, lo mismo celebra, que se queja.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir