Turismo 3.0

KAZÁN: una barra-sushi de primer nivel FORMATIVO

descarga

Fortísima en sensaciones, conocimientos y despliegue de prácticas la segunda de las cinco jornadas de un cronograma, el del máster del Aula Heineken de Gastronomía, en el que Iván Casimiro pudo comprobar el “tuétano” de la actividad en las modernas instalaciones de Cetecal-Harinalia, el gastro QBA de Abel Ferrándiz (La Laguna) y el restaurante Kazán del empresario Francisco Relea (Sensu, Maguro).

El joven talento, que se hizo acreedor a esta experiencia inédita en el panorama formativo en cocina y que propicia Insular Canaria de Bebidas (Incabe)-Heineken, estuvo concentrado al cien por cien atendiendo las instrucciones y conceptos de la elaboración industrial del gofio y otros productos basados en los cereales (como las barritas energéticas). Asimismo sostuvo un mano a mano con Abel Ferrándiz en el Gastro QBA Compartir.

Interesantísimo el despligue del chef güimarero que además de inculacar una serie de valores al estudiante de Hecansa-Hotel Escuela de Santa Cruz, confirmó el gran nivel en productos como el pulpo. A propósito de materia prima, ambos cocineros pudieron elegir entre un variado muestrario de producto canario de Volcanic (GMR, Gobierno de Canarias) y maridajes con cervezas del portfolio de Incabe-Heineken (Heineken, Heineken 00, Desperados, Radler,…).

Interesante las armonías de dichas cervezas con varios de los bocados hechos prácticamente de forma improvisada.

Un momento imponente para Iván Casimiro fue verse tras la barra-sushi del Kazán, estrella Michelín, junto al “gobernante” de ese feudo culinario de primera línea. Con Bernabé, el joven talento se puso a la labor siguiendo las indicaciones claras y directas de su maestro ocasional, en elaboración del tartar impecable del espacio gastronómico que dirige el empresario Francisco Relea, nigiris, gunkans,…

Luego, el estudiante de Hecansa pudo comprobar la factura y sabores de lo que había salido de su práctica, y Bernabé puso de relieve el aplomo y la seriedad de Casimiro, asintiendo en que lo había acometido a muy buen nivel.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir