Turismo 3.0

ABIKORE, “otro mundo” gustativo desde San Andrés

EquipoAbikore

Abikore es el potente proyecto para la capital tinerfeña del chef Carlos Villar y la maitre Silvia Aguilera, pareja de propietarios de la prestigiosa marca culinaria La posada del pez, y cuyas puertas ha abierto esta semana tras una minuciosa y exquisita obra de arquitectura e interiorismo, además de concienzudas pruebas de cocina.

SalaAbikore

Junto al chef ejecutivo, es el jefe de cocina japo-peruano Tadashi Tagami (que sostenía la estrella Michelin de Kazán desde 2014) el que lleva las manijas de una cocina con finas hechuras niponas y de fusión occidente-oriente.

Al igual que su “hermano mayor”, Abikore se ubica en el barrio marinero de San Andrés, un acierto hecho ni que a plumilla para la escapada, la placidez frente al Atlántico y las reconfortantes  vistas al gran azul.

TadashiTagamiAbikore

En el espacio culinario sólo se propone, hasta mitad de enero de 2018, el formato de  menú-degustación con armonía de vinos y producto en función rigurosa de la estación, el mercado y la frescura de las materias primas -tanto de proximidad canaria como de las costas y mares gallegas-.

Con un interiorismo claro y lleno de luz, donde los blancos se atenúan gracias a una precisa y estudiada iluminación que prima la visión del plato y la intimidad del comensal, con exclusivas piezas (lámparas, mesas, sillas…) de diseño danés y ventanales abiertos a la mar.

Sopa con nécora, su caldo y níscalos Abikore

Tagami se ha empleado a fondo, con la experiencia de Carlos Villas, en una inusitada vena creativa: el tartare de atún es “otro mundo”; envolvente sopa de nécora con tempura de verduras y camarones; sashimi de salmón y de atún, servidos con la raíz natural de wasabi que se ralla en piel de tiburón; nigiri (chicharro, salmonete, caballa marinada, cangrejo real…); foie gras asado con salsa de manzana verde, ravioli de conejo y millo con su asadura…

Cabe destacar que la cocina y el pase están completamente abiertos al comedor y, por otro lado, seduce la gran terraza de ambientación japonesa, rumorosa y relajante cascada-fuente, drago de 130 años y la suave sombra de la pérgola (dos zonas: para comidas y cenas y como para copas y afterwork).

Vieja Abikore

Más de la propuesta: txuletón de vaca rubia gallega a la brasa; soufflé de chocolate… En la bodega, con 80 referencias, embajada de Altos de Trevejos, excavada en la piedra, con mesa privada para 10 comensales.

Abikore se presenta, pues, como el nuevo fenómeno de la cocina hispano-japonesa en España, con elementos tanto de estricta tradición nipona (filosofía “kaiseki”) como con elaboraciones de aire más contemporáneo transitando en los aromas nikkei y la fusión oriente-occidente.

Ficha técnica

Chef: Tadashi Tagami

Jefe de sala: Silvia Aguilera

Chef ejecutivo: Carlos Villar

Dirección: Calle del Carmen, 1, bajo. San Andrés.

Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 59 19 39

Web: www.abikore.com

Email: reservas@abikore.com

Horario: de 13,30 a 16,30 y de 20 a 23,30 h

Días de cierre: domingo y lunes

Precio medio: 45 €

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir