Turismo 3.0

Comunicado Turismo de Tenerife por la quiebra de la aerolínea Niki

Logo-nuevo

Ante la quiebra de la aerolínea Niki, Turismo de Tenerife ha activado su protocolo de crisis con el objetivo de conocer al detalle las consecuencias de la misma en los viajeros afectados en la Isla y las posibles medidas a adoptar en caso necesario para minimizar sus efectos. Para ello, la entidad dependiente del Cabildo está en contacto directo con AENA, Ashotel, así como con la aerolínea afectada y los turoperadores y compañías aéreas que están colaborando en la repatriación de los pasajeros que se hayan podido quedar en tierra.

Entre hoy y el domingo estaba prevista la salida de un total de 9 vuelos de Niki desde Tenerife Sur a diferentes destinos de Alemania (la aerolínea vuela habitualmente a Berlin/Tegel, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich, Nuremberg y Stuttgart), de Austria (lo hace a Graz, Salzburgo y Viena), y de Suiza (a Zúrich). Con una ocupación que ronda el 80 %, el número de pasajeros afectados en estos cuatro días asciende a unos 1.350. En el conjunto del año 2017, la aerolínea ofreció 140.000 plazas desde y hacia la Isla. Niki ocupa la 11ª posición en importancia entre las aerolíneas que mueven pasajeros en el aeropuerto de Tenerife Sur (no opera con el de Tenerife Norte), con un 2,5 % de los 5 millones de pasajeros que han pasado en lo que va de año por ese aeródromo.

La aerolínea está informando a los pasajeros afectados que, en caso de que hubiesen comprado sus vacaciones a través de un turoperador, se dirijan al mismo para organizarles el regreso. Los propios turoperadores como TUI, Thomas Cook o Schauinsland, entre otros, se están poniendo en contacto directamente con cada uno de sus clientes para organizarles su reubicación en otros vuelos.  En el caso de aquellos clientes que hubieran comprado solamente el vuelo con la aerolínea Niki, esta ha facilitado los teléfonos de otras aerolíneas que están colaborando en la repatriación de los pasajeros afectados. Son los siguientes:

Condor: www.condor.com Tel. +49(0)180 6 767767

Eurowings: www.eurowings.com Tel. +49 (0)180 6 320 320

Germania: www.flygermania.com Tel. +49(0)30 92033242

Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss: www.lufthansa.com Tel. +49 (0) 69 86 799 799

TUIfly: www.tuifly.com Tel. +49(0)180 6 000120

Turismo de Tenerife mantiene la coordinación del gabinete de crisis habilitado al efecto. Ashotel, en caso de que fuera necesario, prevé la posibilidad de contactar con diferentes hoteles de la Isla para determinar si existe disponibilidad de habitaciones en las que poder albergar a los pasajeros que hubieran de pernoctar en ellos a la espera de poder regresar a lugar de residencia.

Asimismo, la entidad dependiente del Cabildo está, desde esta misma mañana, trabajando con el objetivo de que las plazas aéreas hacia la Isla no se vean afectadas por la quiebra de Niki, por lo que iniciará una ronda de contactos con las compañías aéreas para que puedan aumentar capacidad en especial con Alemania, el tercer mercado emisor de viajeros hacia Tenerife.

 

TURISMO DE TENERIFE

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir