3.0 Noticias

El Consejo Europeo de Investigación otorga una de sus prestigiosas “ERC Consolidator Grants” a Elena Khomenko, científica titular del IAC

ElenaK300

La investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Elena Khomenko logra una European Research Council (ERC) Consolidator Grant, subvención destinada a proyectos de excelencia científica de todo el mundo, para llevar a cabo durante 5 años novedosas investigaciones sobre la actividad magnética de la región más enigmática de la atmósfera solar, la cromosfera. Es la segunda vez que el Consejo Europeo de Investigación otorga una subvención ERC a esta astrofísica, que ya había disfrutado de una “ERC Starting Grant” aprobada en 2011.

La ciencia y la investigación realizadas en el IAC logran de nuevo el reconocimiento del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés). Este organismo acaba de conceder una ERC Consolidator Grant, programa de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores, a la Científica Titular del IAC Elena Khomenko. El proyecto, titulado “Partial Ionisation: Two-fluid Approach” (PI2FA), se destinará a la aplicación de novedosos métodos para construir modelos numéricos realistas de la capa externa de la atmósfera solar, su cromosfera. Esta línea de investigación utilizará la metodología completamente nueva, desarrollada en el proyecto ERC Starting Grant. Su finalidad es entender los procesos que llevan a la cromosfera a tener las temperaturas tan altas. Los resultados podrían abrir una nueva ventana de investigación en Astrofísica con implicaciones muy importantes para nuestra comprensión del Sol y su actividad magnética.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir