Turismo 3.0

Un centenar de trabajadores de hotelería recibe el reconocimiento de Ashotel por cuatro décadas al servicio del turismo

SH-40ANIVERSARIOASHOTEL-01
.

El broche de oro a un año especial para Ashotel, 2017, en que la patronal hotelera cumple 40 años, tuvo lugar esta mañana en el Hotel RIU Garoé de Puerto de la Cruz con el reconocimiento público a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de establecimientos alojativos asociados con al menos cuatro décadas de dedicación al turismo. Con esta iniciativa, Ashotel premia la dedicación y el servicio que estos profesionales llevan realizando en hoteles de la provincia tinerfeña, y que mayoritariamente siguen en el mismo establecimiento hotelero donde comenzaron su carrera laboral en la década de los 70, algunos incluso antes de la creación de Ashotel en abril de 1977.

El acto, de corte emotivo, contó con la presencia del Comité Ejecutivo de Ashotel, presidido porJorge Marichal, así como por varios miembros del Consejo Directivo; el expresidente de Ashotel,Jose Fernando Cabrera; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; y el alcalde y la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Lope Afonso y Dimple Melwani.

En su intervención, Jorge Marichal destacó la gran importancia que tiene para este destino la labor de todos los trabajadores. “Es justo ensalzar y poner en primera persona a nuestra gente”, manifestó el presidente de Ashotel, quien resaltó “la profesionalidad, el rigor, el trabajo bien hecho; podemos presumir de un sector de lo mejorcito, no solo en el ámbito competitivo sino a nivel social”. “Sin todos los que trabajan en nuestros establecimientos turísticos, Canarias no podría presumir de ser una potencia turística como lo es”, añadió.

Por su parte, Alberto Bernabé dijo que “hoy lo que toca es dar las gracias a todos los que llevan 40 años trabajando; toca reconocer a estos más de cien trabajadores su trayectoria profesional”. Bernabé recordó que su vida profesional comenzó hace 20 años en Ashotel, “algo de lo que me siento orgulloso, orgulloso de forjarme en el sector turístico”, y apuntó también que “los empleados de hoteles se llevan la mayor parte del peso de la relación con los turistas”. Por ello, añadió, “mi enhorabuena, mi gratitud por ese desempeño y mi profundo respeto por contribuir a hacer de Tenerife lo que es hoy en el sector turístico”.

Finalmente, Lope Afonso consideró que “hoy es un día especial, un día de fiesta”. El alcalde portuense centró sus agradecimientos en tres focos: el primero, al Hotel RUI Garoé, “a su dirección y personal, por acoger este emotivo acto y por su trayectoria intachable”; el segundo, a Ashotel “por confiar en Puerto de la Cruz para los principales actos de este año especial”; y el tercero “y más importante, a todos ustedes, porque con su afán de superación, tesón y esfuerzo han hecho de esta isla un destino turístico competitivo”.

Al término de los discursos, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, presentó la Memoria 40 aniversario de Ashotel, un documento de 70 páginas impreso en papel reciclado que ha elaborado por el equipo técnico de la patronal hotelera lo largo de este 2017 y que recoge, entre otros contenidos, algunos reportajes sobre la historia de la asociación, las líneas clave de trabajo en los últimos años, entrevistas a trabajadores con 40 años de servicio o páginas gráficas especiales con lo más destacado de la actividad este año.

Reconocimientos a trabajadores

A continuación, González dirigió unas breves palabras en nombre de Ashotel a todos los premiados. “En este sector, tan importante para nuestra economía, las personas que trabajan en él tienen una importancia vital. No fabricamos nada tangible, tal y como pasa en una industria, pero generamos experiencias e ilusiones que acompañarán a nuestros visitantes durante mucho tiempo, quizás para toda su vida. Una importante cadena hotelera tiene un lema que me gusta mucho y que refleja perfectamente esa relación entre los trabajadores y trabajadoras del sector y los clientes, poniendo de relieve esa búsqueda de la excelencia y el hacerles sentir como en casa. El lema en cuestión dice así: ‘En la cadena Hilton, somos damas y caballeros al servicio de damas y caballeros’.

El gerente terminó sus palabras con una frase atribuida a Walt Disney y que, dijo, “cobra todo el sentido en este acto de hoy: ‘Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad’. Pues eso, muchas gracias por hacerlo posible”.

Los trabajadores recogieron un detalle que se les entregó a cada uno por parte de representantes del Comité Ejecutivo de Ashotel y de las instituciones públicas. Y el broche de oro lo pusoCristóbal Marrero, de la cadena GF Hoteles, uno de los trabajadores premiados, en representación de todos los reconocidos en el acto de hoy. Marrero agradeció en nombre de sus compañeros el gesto de Ashotel y aseguró que “sin ellos, los que hoy están aquí y los que no, no tendríamos el destino que tenemos”, y finalizó asegurando que “este reconocimiento afianza la pasión por lo que hacemos”.

La mañana concluyó con el cóctel de Navidad del que participaron todos los asistentes a este evento especial.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir