3.0 Noticias

Turismo y construcción salvan a Canarias de la crisis, según La Caixa

Presentación del Informe de coyuntura socioeconómica de Canarias por parte de La Caixa

A pesar de los ataques a que numerosas administraciones y colectivos hacen a las empresas del sector turístico, son precisamente éstas y las de construcción las que han permitido a Canarias situarse en cifras de desempleo que, a pesar de estar entre las más altas de España, ya, al menos, han alcanzado el nivel anterior a la crisis de estos últimos diez años. Así lo acaba de certificar La Caixa en su último megainforme en el que analiza la situación socioeconómica de Canarias, cuyos resultados han expuesto Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias; Juan Ramón Fuertes, director Territorial de CaixaBank en Canarias; Enric Fernández, director corporativo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank; y José Antonio Herce, director asociado de AFI, consultora encargada de la elaboración del informe.

En plena discusión del modelo de financiación autonómica, La Caixa se posiciona a favor de la tesis que defiende esta semana el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que intenta mantener la negociación del REF fuera de toda la trifulca nacional y así lo planteará a Mariano Rajoy en una próxima reunión.

El clima, la biodiversidad del paisaje, población joven, sistemas portuarios y aeroportuarios bien desarrollados, interesantes incentivos fiscales, la astrofísica y la economía digital, el asentamiento de nuevas tecnologías y un potente caudal creativo cultural juegan, según es te estudio para La Caixa, como fortalezas de las Islas, mientras que algunas “respuestas contradictorias” en la creación de empleo y desarrollo marcan las carencias del Archipiélago.

En el debe, el estudio de la Caixa apunta directamente a la administración para que invierta y aumente las ayudas a los emprendedores y la innovación “que permitiría acelerar” el nivel de las islas con el del resto de Europa, actualmente a mucha distancia aún.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir