3.0 Noticias

ISLAS CANARIAS LANZA UN NUEVO CAPÍTULO DE SU CAMPAÑA #STOPBLUEMONDAY

  • El tercer lunes del año, el famoso blue monday, considerado el día más deprimente del año, ha sido el argumento de una de las campañas internacionales de Turismo de Canarias más premiadas en los últimos años.
  • Este año, la campaña apuesta por convertir en anticuada la connotación de tristeza de la palabra “Blue” y reivindicar todos los azules que transmiten felicidad.
  • El vídeo de la campaña, producido en 10 idiomas, se verá en Facebook, YouTube e Instagram el lunes 15 de enero, el blue monday de 2018, en prácticamente toda Europa.
  • Esta acción está cofinanciada, en un 85% por ciento, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

12 de enero de 2018. Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, lanzará este lunes 15 de enero una nueva capítulo de su campaña #StopBlueMonday, que `lucha´ contra el mito de que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año. El famoso #StopBlueMonday protagoniza, desde 2016, una de las campañas más premiadas de Turismo de Canarias.

Este año, la acción gira en torno a un vídeo que será publicado, en 10 idiomas diferentes, en Facebook, YouTube e Instagram justamente en la mañana del lunes 15 de enero. Además, también será remitido por email a más de un millón de turistas que conforman la base de datos de Turismo de Canarias.

El vídeo alude al concepto del color azul, que en inglés y relacionado con el estado de ánimo, se vincula a sentirse bajo de moral, abatido o deprimido. Por eso, Islas Canarias pregunta: “¿qué culpa tiene el azul?” y lo vincula a conceptos como el color del mar, de un cielo sin nubes, del amor, revitalizante, en definitiva, del buen tiempo. Porque los días azules son de todo, menos tristes.

La creencia de que este lunes es la fecha más deprimente se basa en una fórmula desarrollada por el investigador Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff que en el año 2005 llegó a la conclusión de que las variables de mal clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el no poner en marcha los propósitos del nuevo año y la falta de motivación podían determinar cuál era el peor día del año. Siendo un mito muy extendido en países anglosajones y norte europeos, aunque cada año más famoso también en el sur de Europa, desde Turismo de Canarias se ha aprovechado su popularidad para comunicar que, en las islas Canarias, donde se disfruta del mejor clima del mundo, y también en el resto del mundo, el blue monday no existe. Así, la marca Islas Canarias se ha convertido en la abanderada del movimiento #StopBlueMonday.

En la primera campaña de Turismo de Canarias para desmitificar esta fórmula pseudocientífica, fue el propio Cliff Arnall, creador de la misma quien desde las islas se retractaba de su hallazgo y se convertía en embajador del buen clima, ratificando que, con buen tiempo, no existe el blue monday. En el segundo año, se centró en los medios de comunicación y se les invitaba a dejar de difundir ese mensaje erróneo de que existe el día más triste del año. Para ello se les envió una tarta que les invitaba a que se “comiesen” sus palabras.

La campaña #StopBlueMonday ha recibido numerosos e importantes premios a nivel nacional e internacional, como el galardón de Oro de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial que otorga la Asociación Española de Anunciantes; el Oro al mejor anuncio en la IX Edición del Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto Art&Tur y otro al mejor spot de todas las categorías del mismo festival. Además, quedó finalista en el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP 2016, celebrado en México.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir