Sin categoría

Haydée hace presagiar un potente “Invierno’18”

Los artífices del orotavense Haydée, actualmente un referente en toda regla de la Nueva Cocina Canaria, está sumergido de lleno el menú estacional que los hermanos Víctor (chef) y Laura Suárez (repostera) presentarán a partir del 15 de febrero en el restaurante gastronómico. Aguardan cosas buenas para los comensales.

El menú “invierno’ 18” parte de una mirada abierta y exótica al planeta sin olvidar los orígenes canarios o tradicionales. Víctor Suárez está intensamente implicado con la materia prima de las Islas en sus próximas líneas coquinarias y esculpe con ella una sensibilidad vanguardista y sin fronteras.

Laura Suárez

Laura Suárez

Cabrito embarrado, revisitado con tierra de romero, yogur y papas glaseadas en su propio jugo y hierba huerto; carrillera a baja temperatura glaseada en teriyaki con compota de manzana y remolacha… El salto gastronómico que a todas luces han experimentado los hermanos Suárez –el último campanazo precisamente el despliegue de Fin de Año- marca el inicio de un 2018 lleno de novedades y acciones destinadas no sólo a consolidar el proyecto Haydée: también a alcanzar cotas más ambiciosas.

Laura, desde la línea dulce, ya está sirviendo el primero de su nueva colección de postres 2018: la espuma de azahar con helado de leche de cabra y naranja confitada.

Visita a viñedos y bodegas, catas y muchos brainstormings con los Suárez. El jefe de sala Víctor Regalado afina su espléndida carta de vinos (nada menos que 80 referencias, algo que no ha sido fácil). El reto principal era seleccionar aquellos vinos que más encajasen con las cocinas salada y dulce de Haydée.

Éntrevista Víctor Regalado

Víctor Regalado

El tándem embelesa con creaciones complejas por su colorido y sus matices polisensoriales, con sensaciones distintas a lo habitual: ¡raras especias, puntos picantes!… Esfuerzo considerable con los vinos canarios (blancos, tintos, espumosos y dulces), cuya presencia también se acentúa.

Asimismo, Regalado ha sumado propuestas tanto de marcas como de varietales en todos los ámbitos: España y el mundo (Alemania, Francia…), con todas las variedades. Vinos por copas, 22 en total (incluyendo dulces de luxe), otra de las decisiones que enriquecen la bodega junto al nuevo formato de “Vinos fuera de carta”

Haydée 2

Sumar, además, al aspecto del espacio el nuevo huerto completamente ecológico que han puesto en marcha los hermanos Suárez (40 m2) junto al restaurante y frente a las plataneras y el mar. En la parte de atrás, junto a la Veranda, lucen 150 m2 de verduras, hierbas aromáticas, hortalizas, etc. Todo fresco para alegrar los platos de Haydée.

Haydée 3

Pero lo más importante de todo es que estamos en enero de 2018. Y que esto es sólo el principio del que va a ser un gran año Haydée.

una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la íntima “Veranda Haydée” y dos huertos propios totalmente ecológicos.

Ficha técnica

Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300

Localidad: La Orotava

Teléfono: 822 902 539

Email: info@restaurantehaydee.es

Web: http://restaurantehaydee.es

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir