Turismo 3.0

El Premio Pastelero Revelación de MF, para Alexis García

Alexispremiado

Alexis García y Marlene Hernández desbordaban júbilo. En las Redes comunicaban el logro, fruto de un trabajo muy duro a lo largo de una década en la que nació su proyecto de obrador en Playa San Juan. El vencedor declaró a los medios su orgullo sobre todo de haber cumplido con un objetivo muy claro al llegar como finalista: “transmitir los sabores de mi tierra”.

Emocionante la proclamación y las felicitaciones y reconocimiento de los muchos tinerfeños presentes y colegas de la parte más dulce de la gastronomía que hasta este miércoles se encuentran en la cumbre culinaria madrileña.

Este martes, García optaba al título en el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018 (patrocinado por Síbari Food Service) y finalmente fue el vencedor, a juicio del jurado, entre los tres finalistas de la categoría de Pastelero de Obrador. El tinerfeño lo consiguió: ¡Enhorabuena!

Alexis García se precia de sostener una formación y evolución constantes después de aprovechar un caudal de conocimientos en “stages” formativos con profesionales prestigiosos como Gaëtan Paris, uno de los más reconocidos maestros de la panadería francesa.

El certamen dividía a los seis participantes entre Pastelero de Restaurante y Pastelero de Obrador y, para su nominación, los reposteros enviaron sus recetas en la que constaban ingredientes y preparación, más una fotografía en alta resolución.

El jurado estuvo presidido por Paco Torreblanca, de Bombonerías, y contará con Jordi Butrón, de EspaiSucre, y Esteban Capdevila, entre otros. Por su carácter y marca persona identificativa García parte con no pocas opciones de alzarse con el título.

Junto con Marlene Hernández conforma un al que se puede ver ya en los acontecimientos gastronómicos de alto nivel. El hecho de defender una ponencia en la jornada inaugural de Madrid Fusión 2018, este lunes, es un indicador un nivel que le ha llevado, asimismo, a situarse entre los tres finalistas del I Concurso Pastelero Revelación de la cita gastronómica más tempranera del año.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir