Africa 3.0

Delta del Sine-Saloum

Faoye

Cuenta la leyenda que el pequeño pueblo de Faoye, en la región de Fatick, fue creado a partir del fuego que encendió un migrante solitario, como llamada a otros migrantes que quisieran establecerse en el delta del Saloum. La leyenda y el encanto perduran hasta hoy: Faoye es considerada la auténtica cuna de las tradiciones de la etnia serer, tercera etnia representada en Senegal, tras los wolofs y los pular.

En Senegal se dice que quien “entra en una aldea, entra en una familia”. A 150 km al sur de Dakar, Faoye es un pueblo que sumerge al que llega en los valores más hermosos: la naturaleza desbordante de sus manglares, rodeados por majestuosos baobabs, la belleza del cambiante delta del Sine-Saloum, sus maravillosos paisajes, la arquitectura de la aldea y la tranquilidad de su hábitat, todo ello dentro de la cuna de las tradiciones serer.

Para conocer Faoye hay que entrar en la familia: pasear por el pueblo y tomar el “attaya” (té) con los ancianos sentados bajo la ceiba, hablar con las mujeres que extraen la sal de manera manual, pararse a ver los niños que juegan con la arena y dejarse llevar por la placidez y la tranquilidad del lugar, un lugar mágico, señalado por los serer como la luz que los vio nacer.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir