Africa 3.0

Anok Yai hace historia en Milan Fashion Week

Ver mujeres de diferentes razas sobre las pasarelas es algo cada vez más habitual, sin embargo, el que la sudanesa Anok Yai fuese la encargada de abrir el desfile de Prada durante la reciente edición de la Milan Fashion Week la ha hecho protagonista de numerosos titulares, además de volver a abrir el debate sobre si esa inclusión de la que tanto se habla es efectivamente real.

Y es que si bien Prada es una de las firmas de más prestigio, cuyos desfiles son siempre los más esperados y sus campañas y colecciones están siempre entre las más aplaudidas, no deja de suscitar cierta controversia la escasa diversidad racial entre las maniquíes que desfilan para la firma, sobre todo cuando si han protagonizado campañas para la misma.

Via Vogue runway

Via Vogue runway

De hecho, desde que Naomi Campbell abriese el desfile de Prada en 1997 (siendo la primera en hacerlo en la historia de la firma) nunca ninguna modelo de origen africano había repetido hazaña, hasta hace unos días Anok Yai, cuyo nombre ya figurará para siempre en los anales de la historia de la moda.

Sobre la pasarela de la firma florentina y presentando sus propuestas para el otoño 2018, pudimos ver entre otras a la modelo nigeriana Eniola Abioro y a la china Liu Wen. Quizá todavía quede camino por recorrer en lo que a inclusión se refiere, pero está claro que algo está cambiando.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir