Africa 3.0

Senegal condecora a Delia Herrera por los proyectos de cooperación de Tenerife

El presidente de la República de Senegal, MackySall, entregó en su Palacio Presidencial, en Dakar, la Orden Nacional del León, con el grado de comandante, a la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, por su compromiso en favor de la cooperación con Senegal desde 2011, informó la institución tinerfeña en una nota oficial.

El presidente de la República de Senegal, MackySall, entregó en su Palacio Presidencial, en Dakar, la Orden Nacional del León, con el grado de comandante, a la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, por su compromiso en favor de la cooperación con Senegal desde 2011

El presidente de la República de Senegal, MackySall, entregó en su Palacio Presidencial, en Dakar, la Orden Nacional del León, con el grado de comandante, a la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, por su compromiso en favor de la cooperación con Senegal desde 2011

En el acto estuvo también presente el embajador de España en Senegal, Alberto Virella. Se trata de la máxima distinción que entrega el Gobierno de Senegal y, en este caso, reconoce el esfuerzo realizado por la consejera Herrera y su empeño por contribuir a la mejora y progreso de este país africano, a través de acciones desarrolladas por la Corporación insular.

Tras recibir esta distinción, Delia Herrera expresó su “profundo agradecimiento” al pueblo de Senegal, representado en su presidente, Macky Sall; “un país que he tenido la suerte de conocer en profundidad y con el que desde Tenerife hemos colaborado en diversos ámbitos como la agricultura, las energías renovables, la sanidad, la artesanía, la formación de las nuevas generaciones y así un largo etcétera”.

A finales del pasado año, Tenerife y Senegal se comprometieron a seguir colaborando en el desarrollo de ambos territorios. En un encuentro en Dakar, ambos presidentes avanzaron en la renovación del Memorando de entendimiento que permite establecer un marco plurianual (2017-2021) de cooperación para ejecutar actividades conjuntas que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible de ambos territorios y contribuyan a la integración regional. Entre los ámbitos prioritarios de dicho memorando figura el turismo, la conectividad, las telecomunicaciones, la formación, la energía, el turismo, la artesanía, agricultura, etcétera. Asimismo se han firmado entre 2017 y 2018 declaraciones de intenciones con los ayuntamientos de las ciudades senegalesas de Saint Louis, Dangalma y Linguère.

Con el trabajo desarrollado se ha logrado el incremento de la conectividad aérea con África con rutas directas a Casablanca y Dakar desde Tenerife y puesto en marcha proyectos de cooperación sobre energías renovables, residuos, agricultura o modernización administrativa, entre otros. Está en marcha el programa de movilidad de titulados universitarios a través del cual el Ayuntamiento de Saint Louis colaborará en la formación laboral de jóvenes titulados de Tenerife, a través del programa Becas África para la realización de prácticas no laborales. El objetivo es que Tenerife y sus jóvenes vean posibilidades laborales y formativas en otros países.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir