Africa 3.0

Hermanus. Ballena a la vista

En torno a las ballenas francas australes que descansan en la bahía de Walker se han construido en Hermanus, en la costa atlántica de Sudáfrica, los negocios clásicos de la industria del turismo: restaurantes, cafeterías, bares y hoteles. Esta localidad costera se encuentra entre el Cabo de Buena Esperanza y la esquina en la que se arremolinan los océanos Atlántico e Índico. Un excelente mirador a pie de playa desde el que avistar los cetáceos entre junio y diciembre, que es cuando se instalan por aquí procedentes de las aguas árticas. Meses en los que estos leviatanes se dan un respiro, se alimentan, se reproducen y crían a su prole.

Gente pesacando en Hermanus

“¿Has visto a la ballena?”, puede ser la pregunta más repetida en Hermanus. Un sitio donde todo sucede frente al mar, a no ser que seas el fotógrafo Martin Parr, para quien lo cotidiano es divertido y obsceno. Los turistas toman asiento en los bancos que se suceden en el sendero que discurre al borde del acantilado. Si te animas a recorrerlo te adentras en un camino que se abre hueco entre unos arbustos denominados fynbos. El paseo termina en una zona residencial de casas blancas de dos alturas con grandes ventanales asomados al océano. Adonde no dejas de mirar por lo que pueda aparecer en el horizonte.

Vista general de Hermanus

Los carteles con información sobre las ballenas se alternan con grupos de personas acomodadas en las piedras. No es raro que con cada vistazo que echamos al mar avistemos uno de esos grandes mamíferos marinos saltando, asomando el lomo, la cola, o expulsando vapor de agua por su espiráculo. Cuando esto sucede la emoción que nos provoca la visión nos quita años de encima. Si tenemos suerte, el cetáceo nos regalará un espectáculo acrobático de peso. Este es el gran reclamo de Hermanus, el mejor destino terrestre de observación de ballenas en el mundo.

Paseo al borde del océano en Hermanus

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir