Africa 3.0

Senegal, la puerta atlántica del África negra

En las orillas atlánticas de Senegal comienza la autentica África negra, un país muy cercano, especialmente para los que residimos en las islas Canarias. Un país colorido y pleno de sensaciones, que está esperando que lo conozcas. Viajar a Senegal, nos brinda la oportunidad de adentrarnos en la autentica aventura africana, recorriendo sus ciudades y poblados, caminando por sus playas de fina arena, visitando sus desiertos y manglares, observando a los majestuosos baobabs, que se perfilan en los rojizos atardeceres de esta tierra y sobre todo estableciendo contacto con otras culturas y otras formas de entender y sentir la vida. Senegal es un país conformado por diferentes pueblos y etnias, tales como wolof, serer, mandingas, lebus, diolas y otros tantos, pero todos tienen un sentimiento común, la hospitalidad, que aquí se denomina Teranga y que significa bienvenida.

Circulando en vehículos 4x4 por las playas de Casamance

Circulando en vehículos 4×4 por las playas de Casamance

Hace algunos años, un grupo de amigos a bordo de vehículos 4×4, elegimos Senegal para realizar una de nuestras primeras aventuras africanas, en esa ocasión recorrimos el país a bordo de nuestros todo-terrenos, para adentrarnos en el lado más autentico y natural del territorio, a través de pistas de tierra, vadeando ríos, atravesando zonas desérticas y sabanas, para de esta manera, acercarnos a los poblados y parajes más remotos del país. En posteriores visitas he vuelto con el propósito de recabar información gráfica sobre el país, y así he podido constatar, que en Senegal coexisten diferentes tipos de ambientes y escenarios, en los que moverse según las preferencias viajeras de cada cual.

Magnífico ejemplar de baobab, en el interior del país

Magnífico ejemplar de baobab, en el interior del país

Si eres uno de esos viajeros a los que le gusta la aventura y la acción, puedes encaminar tus pasos hacia una amplia variedad de espacios y lugares, donde prima la autenticidad de una naturaleza en su estado más puro, y en la que podrás disfrutar con paisajes y situaciones de lo más exótico y variopinto, visitando los diferentes parques naturales con que cuenta este país y alojándose en plena naturaleza, en pequeños pero cómodos Lodges ubicados normalmente en las riveras de los ríos y zonas periféricas de los deltas.

Alojamientos turísticos en las playas de Saly, en la región de Mbour

Alojamientos turísticos en las playas de Saly, en la región de Mbour

Si por el contrario, prefieres disfrutar de unas agradables vacaciones con amigos o familiares, donde se combine la comodidad y la tranquilidad con un cierto toque de aventura. En el emergente Senegal, podrás encontrar una interesante y variada oferta vacacional con modernas instalaciones hoteleras al borde de idílicas playas rodeadas de cocoteros tanto en su capital como en las zonas de litoral cercanas, donde además de disfrutar de un agradable trato del personal, para con los visitantes, podrás practicar algunos de tus deportes favoritos, tales como vela, pesca, surf y otros o realizar pequeñas incursiones a lugares emblemáticos a bordo de autobuses o vehículos 4×4.

Camión todo-terreno en la costa cercana al Lago Rosa

Camión todo-terreno en la costa cercana al Lago Rosa

También, si te mueves entre los círculos más avanzados, tendrás la posibilidad de descubrir un floreciente y nuevo Senegal, más moderno e integrado en las corrientes culturales internacionales del momento. En el que destacan importantes autores y eventos relacionados tanto con el mundo musical y del arte, como en el de la moda y el diseño.

Si quieres conocer más sobre este cercano país de Senegal, te recomiendo que visites la página web de su Oficina de Turismo y cuando finalmente te decidas a visitarlo, puedes organizar tu viaje con la agencia de Canarias Viaja

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir