América

Habemus Presidente

Cuanta demora para entregar aparentemente la silla a Díaz- Canel.

Algo hemos hablado del actual presidente de Cuba, pero es la primera vez en casi sesenta años, que al frente del gobierno tenemos a alguien que no lleva el apellido Castro.

 También tenemos VicePresidente sin apellido Castro, este que es el primer negro que llega a la cúpula del poder y todos comentan sobre eso: “Menos Mal ” que un país donde se ha erradicado el racismo, nunca un negro llegó tan alto y se llama  Salvador Valdés Mesa, dicen que viene de la C.T.C. ( Central de Trabajadores de Cuba ), hablo con familiares, amigos, vecinos, conocidos, nadie sabe quien es Salvador, tiene setenta y tres años, pero no viene de los antiguos combatientes, es decir su trayectoría comenzó después de 1959, no hay que impacientarse, pronto sabremos como es.

Otra novedad es que parece que tendremos primera dama, en sesenta años los Castro se han encargado de mantener en el anonimato a sus compañeras sentimentales, excepto Vilma Espín, primera esposa de Raúl Castro, que venía de la Sierra Maestra con ellos, las demás son desconocidas y Fidel no mostró a su última esposa Dalia, hasta que no enfermó gravemente y le pasó el mandato a su hermano.

La esposa de Díaz -Canel se llama Lis Cuesta Peraza, tiene cuarenta y siete años y es la actual directora del Departamento de Servicios Académicos de la agencia Paradiso del Ministerio de Cultura, dicen que es mujer de mucho carácter, acudió con Díaz-Canel a ejercer su voto el día 11 de Marzo, pero la prensa oficialista la ignoró, pero Liz Cuesta ha logrado encender las redes, por qué?… tiene un tatuaje en la espalda y eso entre la población cubana causa asombro, jamás la cúpula ha llevado nada que no sea acorde a  sus uniformes verde olivo y como atributos sólo han mostrado sus medallas, en cualquier otro país un tatuaje no daría tanto de sì, pero esto es Cuba y con un sístema que siempre ha intentado alejarse y alejarnos de cualquier moda, llama mucho la atención.

Algunos vaticinan que Lis llegará alto y que pronto la veremos en cargo de relevancia.

Ante la reacción popular, ya Lis Cuesta es mencionada en la prensa oficialista y acude junto a su esposo a recibir a Maduro quien también llegó a La Habana a entrevistarse con Díaz- Canel y  lo hizo en compañía de su esposa, Celia Adela Flores, siempre viajaba solo, o al menos no nos mostraban a la primera dama venezolana .

También ha viajado Evo Morales a entrevistarse con el nuevo presidente,manifestó que estaba en Cuba para continuar con el legado de Fidel,   los amigos apoyando, como tiene que ser.

Pero además de Salvador quién acompañará a Díaz-Canel en la difícil tarea al frente del gobierno, pues veintitres vocales y un secretario, un grupo de cinco vicepresidentes, entre los cuales se encuentra Ramiro Valdés quien fuera Ministro del Interior y el hombre que se encargó de estructurar dicho Ministerio en sus inicios, ese aparato que ha funcionado tan bien a los Castro, otros cuatro que no son muy conocidos, aunque entre ellos está el Ministro de Salud Roberto Morales.

Parece que todo ha cambíado, pero nosotros sabemos que no, a Díaz-Canel  le han envíado felicitaciones muchos primeros mandatarios, entre ellos el de España, vale destacar que el actual presidente de Cuba es de ascendencia española, su bisabuelo originario de Castropol, Asturias ( al final sale siempre algo de Castro ), el bisabuelo asturiano emigró a Cuba a mediados del siglo XIX y regentó en La Habana una fábrica de muebles.

Ya Díaz- Canel nos ha dicho que continuará con la obra de Fidel , que seguirá su ejemplo   y que será duro con la disidencia, otra cosa no nos puede decir, ya lo sabemos, pero además no lo esperábamos.

A los que me preguntan que creo del cambio, les respondo:¿ Que cambio? 

Raúl Castro continuará siendo Primer Secretario del Partido Comunista ( único en Cuba )  y Ministro de las Fuerzas Armadas , tiene la última palabra en cualquier decisión.

Amigos como decimos en mí país: ” TANTO NADAR, PARA MORIR EN LA ORILLA ” 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir