América

CUBA: En la Cumbre de Lima

Capitolio de la habana

Oficialmente Cuba estaba convocada para asistir a la VIII Cumbre de Las Américas que se ha celebrado los días 13 y 14 de Abril en  Lima, Perú.

Muy significativo que casi a última hora Raúl Castro cancelara su viaje, lo mismo que Maduro, esperàbamos  con impaciencia la aparición de la delegación cubana, algo ocurriría cuando Raúl había decidido no ir, pero dónde?, en Cuba?

Y llegó el día y la delegación oficialista a la cita.

Las palabras inaugurales de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Liliana de la Rosa fueron interrumpidas por la delegación oficialista cubana con gritos de: ” Abajo la gusanera, yo soy Fidel, con Cuba no te metas, viva el Comandante en Jefe y viva Raúl “el grupo estaba encabezado por Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes  Comunistas, pero esto les pareció poco y al comenzar su comparecencia César Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros de Perú, comenzaron a cantar el himno nacional cubano, el señor César Villanueva pidió respeto y les expuso que no podían  controlar esa reunión.

Pero todavía les parecía poco. El diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios interrumpió constantemente al Secretario General de la O.E.A. señor Luis Almagro.

El representante de Cuba en la O.N.U. con sede en Viena, se subió a una silla y gritaba pidiendo la palabra y el resto de la delegación que se encontraba entre el público silbaba y gritaba, como si de un partido de baseball se tratara, se escuchó un coro cubano que cantaba: “Almagro vendepatria, Almagro vendido .

El Secretario General de la O.E.A. se dirigió a ellos y les explicó que en ese espacio prevalecía la democracia y que se escucharían  todas las voces con respeto y tolerancia.

El Vicecanciller cubano después de protagonizar estos incidentes, ofreció una rueda de prensa y puso de manifiesto que los dictadores no tienen medida, expresó textualmente ” La O.E.A. no tiene ninguna moral, ni ninguna autoridad para juzgar, ni emitir juicios de valores sobre Cuba y por eso abandonaremos la Cumbre ”

Y por qué todo esto?

Pues porque asistían como invitados disidentes cubanos, a los que dieron la oportunidad de plantear los problemas reales de Cuba, la falta de libertad, la censura, la ausencia de democracia.

Al final, la delegación oficialista cubana se retiró, evidentemente querían imponer en la VIII Cumbre, lo que han impuesto en Cuba  durante cincuenta y nueve años, que sólo se espresen los que defienden incondicionalmente a los Castro.

La delegación fue recibida a pie de escalerilla en el aeropuetro por Raúl Castro, los saludó efusivamente, abrazos incluídos, habían cumplido la misión encomendada.

Como siempre, haciendo amigos, deben sentirse satisfechos los disidentes cubanos, ha quedado demostrado que la “orientación” del máximo dirigente de Cuba es y será, intentar callar como sea al que opina diferente, si este es el personal diplomático y tiene ese comportamiento, no es difícil imaginar que pasa dentro de nuestro país.

¿Cuba ejemplo de educación?

¿Cuba ejemplo de Libertad?

¿Cuba ejemplo de paraiso socialista?

¿Cuba ejemplo de igualdad?

Mi reconocimiento a esos que cada día enfrentan “actos de repudio” encabezados por la seguridad del estado, sufren golpizas, destrozan sus casas, son condenados a años de prisión, desde luego, son unos VALIENTES.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir