Fotografía

Información y sentido del lugar para nuestras fotos de viajes

Antes de iniciar un viaje, es conveniente recabar toda la información posible sobre el lugar que se va a visitar. Esta información que previamente hemos realizado antes de salir, se debe seguir incrementando una vez que estemos en el destino, con la información publicada sobre el lugar que visitamos, que nos vayamos encontrando. Ya en el aeropuerto o incluso en el hotel, podemos obtener información, planos y ofertas de actividades diversas. Otro buen recurso es observar las postales que se exhiben en las tiendas de recuerdos, de esta manera nos podremos hacer una idea de cómo se presentan los paisajes, ambientes o monumentos más emblemáticos del lugar y los ángulos de las tomas. Esto nos servirá de orientación y también para considerar la posibilidad de buscar otras tomas alternativas a las tomas expuestas, según nuestros propios criterios fotográficos. Además de esto conviene personarse en las oficinas de información y turismo para obtener folletos gratuitos e información detallada sobre los temas que más te interesen de la zona ó ciudad visitada.

Conviene recordar, que una de las mejores fuentes de información, es la proporcionada por las propias personas que nos rodean, el empleado del hotel o pensión, el camarero, el taxista y en general por todas aquellas personas que tengan que ver y conozcan el nuevo entorno en el que nos movemos, una buena política para comprobar que las informaciones obtenidas por estos medios de trato personal sean las correctas, es la de realizar la misma pregunta a diferentes personas.

Los taxistas suelen ser buena fuente de información sobre el lugar visitado

Una vez hemos realizados las averiguaciones pertinentes, conviene realizar un guión o plan de trabajo, procurando tener claro cuáles son los objetivos que se quieren fotografiar, para seguidamente comenzar con las visitas de reconocimiento a los lugares elegidos, donde ya podremos iniciar una primera sesión de fotos a la vez que tomamos nota de los posibles efectos que puede tener la luz sobre el motivo en los diferentes momentos del día, tratando de averiguar la hora y el punto por donde sale y se pone el sol.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir