3.0 Noticias

Dos canarios ganan el concurso internacional para la construcción de la plaza de El Almacén en Arrecife

El proyecto Tephra de los jóvenes arquitectos canarios Antonio Díaz Jerez (Tenerife) y Flavio Ramos Vicente (Gran Canaria) con la colaboración de Óscar Cabrera Gil, experto en la flora y fauna de Lanzarote, y Norberto Díaz Jerez, se alzó con el primer premio en el concurso internacional para la construcción de la plaza de El Almacén en Arrecife (Lanzarote).

El concurso, que fue organizado por la plataforma internacional Rethinking Competitions para el Cabildo de Lanzarote, contó con la participación de más de 150 propuestas de 63 países diferentes, como Japón, Estados Unidos, Italia y Alemania, entre otros, pero finalmente la propuesta del equipo canario fue la acreedora del primer premio por unanimidad del jurado, tal y como comentó en la rueda de prensa José Carlos Márquez, Coordinador del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y miembro del mismo, quién además añadió: “Es un proyecto sencillo y complejo a la vez, económicamente sostenible y energéticamente autosuficiente, que intenta eliminar el asfalto actual y revelar la Lanzarote oculta bajo la ciudad”.

El proyecto, según sus autores: “Se entiende como un prototipo bioclimático que trata de recuperar las especificidades perdidas de Arrecife, con la intención de renaturalizar la ciudad, poniendo en valor su flora, su fauna y su geología, en definitiva, su paisaje. Creando diferentes espacios íntimos y colectivos para su uso bajo la sombra tamizada de diferentes redes. Con la sencilla idea de crear un espacio de reunión para todo tipo de actividades rodeadas por un jardín”.

Los ganadores del concurso tienen por delante seis meses para redactar el proyecto básico y de ejecución de la plaza dotado en 30.000 euros, con un presupuesto de ejecución material de 350.000 euros.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir