América

CUBA: Accidente aéreo

El pasado 18 de Mayo un accidente aéreo conmocionó al país, caía un  Boing 737-200 que utilizaba Cubana de Aviación, arrendado de la aerolínea mexicana Damojh  (Global Air ).

Su destino era la zona oriental de Cuba, se dirigía hacia Holguín.

La compañía mexicana ha informado que el número  total  de ocupantes era de 110, 104 pasajeros y 6 tripulantes de nacionalidad mexicana.

En principio se contaban 3 sobrevivientes en estado crítico.

El avión cayó  en la inmediaciones del aeropuerto José Martí, cuando había despegado, un accidente muy similar se produjo en 1989.

La Secretaría de Transporte y Comunicaciones de México ha informado que la nave había sido fabricada en 1979.

Díaz- Canel se personó en la zona del accidente y en respuesta a la prensa manifesto: ” Raúl Castro personalmente y desde la cama del hospital dirige toda la investigación ”

No sabíamos que Raúl Castro se encontraba hospitalizado y es que lo han operado de una hernia, lo que si sabíamos era que seguía mandando, no era necesario que Díaz- Canel nos lo recordara.

Una extrabajadora de Global Air ha hecho unas declaraciones escalofriantes: ” Este accidente era algo anunciado ” y la entrevista fue concedida a la agencia EFE.

Así describía las condiciones de los vuelos que realizaban   Myrna Díaz quien fuera sobrecargo de esa compañía, ” Este accidente no es una sorpresa, lo esperábamos”  y ha agregado que en el 80% de los vuelos carecían de algo, llegaron a volar sin radar, en ocasiones no bajaba el tren de aterrizaje, según su relato no se cumplían las normas de seguridad, no llevaban la cantidad de cojines reglamentarios, sin botellas de oxígeno y con el mínimo de combustible. En muchas ocasiones engañaban a los pasajeros: ” El aire acondicionado se acaba de romper , pero la verdad es que nunca funcionaban ”

Un ex piloto de la compañía había denunciado el mal estado de los aviones con más de 40 años de vuelo y Guyana había prohibido usarlos en sus viajes.

Pero apenas unos meses antes, el avión había superado la inspección técnica y Myrna afirma que esas inspecciones son fraudulentas.

Es que hasta la nacionalidad de los pasajeros no era cierta, viajaban argentinos, sarahui, este último nacionalizado español, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba    y la compañía sólo habla de cubanos y mexicanos.

Cómo puede existir tanta indolencia, falta de responsabilidad e inconsciencia en asuntos de seguridad?, es sencillamente indignante.

Ahora la explicación oficial cubana le echará la culpa al imperialismo y al “criminal bloqueo”, pero no es cierto, Cuba puede comprar aviones y piezas de repuestos para estos en USA, simplemente rentar estos aviones le sale más barato, ya algunas publicaciones están dando este argumento del “bloqueo” y nosotros que conocemos muy bien como se maneja esto, sabemos que aquí nada tiene que ver lo que queda de embargo.

Los primeros en llegar a auxliar fueron los vecinos que viven cerca del aeropuerto, pero poco se podía hacer.

En cualquier país, los familiares de las victimas serían indemnizadas, sobre todo los huérfanos , para los nuestros no habrá ni un centavo, sé que el dinero no puede mitigar el dolor de un ser querido, pero es que con seguridad cobrará el gobierno, encima de su irresponsabilidad, ganará dinero.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir