Cultura

Sabrina, de mito erótico a empresaria millonaria

La cantante, actriz, empresaria genovesa Sabrina Salerno actúa este sábado en el Hard Rock Hotel Tenerife, uno de los establecimientos turísticos cinco estrella más animados de todo el sur de la isla, con numerosas actuaciones.

Para la historia y la evolución de nuestra sociedad, hoy puede parecer una niñería, un gesto machista más o algo intrascendente. Pero no entonces, en la noche de fin de año de 1987, una joven cantante italiana, hasta ese momento casi desconocida en este país, se convirtió en un mito erótico de toda una generación. Nadie recordará la gala de TVE de fin de año de 1987 porque la presentara Carmen Maura o hubieran actuado Dionne Warwick, Kris Kristoferson o Camarón. Con 19 años, la cantante Sabrina Salerno interpretaba la canción Hot Girls cuando uno de sus pechos saltó del apretado corpiño que vestía y traspasó (casi literalmente) las pantallas de los hogares conectados a la TVE de Pilar Miró. Aquello lo vieron millones y millones de españoles y muchos aún lo recuerdan. Curiosamente, aquella escena estuvo a punto de pasar inadvertida.

 

Children of the 80 Sabrina Salerno

Según cuenta Guillermo Alonso en un delicioso reportaje del diario El País, fue uno de los realizadores quien se percató del incidente y se lo comentó a Hugo Stuven.

Aún hoy, a cualquiera que se le pregunte, el nombre de Sabrina va literalmente unido a la expresión “boys, boys, boys, …”. El impacto en la sociedad lo explica que fuera hasta 12 veces portada de la revista Interviú. En aquel reportaje, la genovesa reconoce que “Boys fue la canción perfecta para 1987, por la mezcla de los elementos necesarios: la piscina, el sonido, una chica guapa italiana. ¿Qué más hacía falta? No me canso de cantarla, la verdad, porque me da energía cada vez que el público la recibe con tanta alegría”.

“Si hubiese sido preparado, merecía ganar el Oscar porque salió perfecto. Para nada, fue accidental. Me encontré con el realizador que hizo la gala un año después, en un festival. Quise matarlo. Él lo reconoce en un libro que editó tiempo después”. Dijo la artista a Andrés Guerra en La Vanguardia. Pero lejos de quedarse en una reliquia del pasado, la italiana, espectacular a sus 51 años, es una empresaria de éxito, más de 10 millones de copias vendidas, su propio estudio y discográfica, hoteles y una amplia lista de temas bailables. Su paso por el cine, la televisión, las series y hasta un videojuego inspirado en ella lo cuenta magistralmente Michael Zarate en el diario El Comercio.

Sabrina Salerno, en una imagen de su cuenta oficial de Instagram (@sabrinasalernofficial)

Y, por si no lo creen, una feminista militante. “Siempre estaré del lado de las mujeres. Durante mi carrera he recibido proposiciones de todo tipo, por supuesto. Pero creo que he sido lo suficientemente fuerte. Cuando hay alguien con poder, el riesgo está a la vuelta de la esquina. A veces, si eres joven, te cuesta enfrentarte a determinadas situaciones. Las mujeres siempre deberían creer en ellas mismas y denunciar si algo ocurre”, asegura en el mismo reportaje de El País.

Sabrina Salerno en una imagen de su cuenta oficial de Instagram (@sabrinasalernofficial)

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir