América

Cuba: dos nuevos ataques sónicos

Al parecer estamos ante dos nuevos ataques sónicos a personal diplomático norteamericano.

El gobierno de U.S.A. ha reportado que dos funcionarios de su sede diplomática en La Habana, están sufriendo los síntomas que ya padecieron los anteriores afectados, han sido trasladados a territorio norteamericano para su evaluación y tratamiento.

Estos casos de misteriosos ruidos intensos y que hacen padecer una especie de contusión cerebral, se están convirtiendo en un enigma.

Lo curioso de este caso es que se reporta  sólo dos días después que el caso de China, donde un funcionario de la embajada norteamericana y su esposa sintieran el intenso ruido y sufrieran los síntomas.

Crece el enigma,  tantos  kilómetros de distancia entre La Habana y Guangzhou (China) y que se produzca el mismo fenómeno,  aunque han reportado casos entre el personal diplomático canadiense, lo cierto es que la mayoría de los que dicen haber sido victima de los ataques son norteamericanos.

Aunque han investigado U.S.A. y Canadá, no llegan a ninguna conclusión y continúan sin conocer las causas.

La Habana a través de sus portavoces oficiales ha expresado que la teoría de un arma acústica es ” ciencia ficción ” y asegura que tiene a unos dos mil expertos (tantos?)

investigando, mientras los chinos manifiestan que no encuentran explicación a lo que describen los afectados en su territorio.

¿Cómo es posible que investiguen U.S.A., Canadá, China y Cuba y no haya resultados?

¿De dónde sale el potente ruido? Los primeros casos que se reportaron describían un ruido que caminaba por una pared. ¿Pero es cierto o es sólo una confusión producida en los afectados? Si se tiene en cuenta que produce una especie de contusión cerebral y perdida de memoria, se puede confiar en lo que cuentan? Todos coinciden, en un sitio y otro, de cualquier nacionalidad, describen lo mismo.

Mientras en Cuba…. la vida continua, de la misma manera, los mismos problemas, hoy amanecimos con la noticia que una depresión tropical ha provocado cien derrumbes en La Habana, inundaciones en los campos, perdida de cosechas y siete muertos, todo inundado por una depresión tropical, que sucederá en temporada de ciclones?

Pero ahí está Díaz-Canel, presto a resolver las necesidades del pueblo y la prensa  ha anunciado que el actual presidente  ha autorizado la venta de dos libras de papas a los Villaclareños, Cuba es surrealista, que el presidente tenga que autorizar si se venden dos libras de papas o no, además no a todos los afectados por la depresión tropical, sólo a los Villaclareños, barriendo para el patio Díaz-Canel? es su zona, su sitio, su lugar de origen, bien se podía haber estirado un poco y autorizar la venta de algo más porque dos libras de papas es pan para hoy y hambre para mañana, todos se rien, por suerte así somos, los demás cubanos tendrán que conseguir la papa donde sea y al precio que sea.

Esperemos pacientemente a ver si se aclaran las cosas con respecto a los “extraños ruidos”, si algún día, quizás algún día y rogando que no sea muy lejano, se recupera la economía cubana por el bien de nuestro pueblo, que es el  único que sufre todas las consecuencias y  que poco tienen en cuenta , es que  como dijo en una canción Silvio Rodríguez; ” Desde una mesa repleta, cualquiera decide aplaudir “

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir