América

Cuba: misterio de la emisora que transmite en números

Mi país siempre está envuelto en el misterio.

Las estaciones  que transmiten en números o llamadas numéricas, son emisoras radiales de onda corta y algunas de origen incierto, las voces que se escuchan son generadas mecánicamente, casi todas femeninas, aunque en ocasiones infantiles,  leen  números, las pruebas apoyan la teoría que son mensajes espías. Esto no ha sido reconocido por ningún gobierno, aunque ha habido un caso de procesamiento público  por un tribunal estadounidense , a una emisora cubana por espionaje.

Estas emisoras aparecen y desaparecen, aunque algunas se mantienen regularmente como es el caso de la cubana, la frecuencia es  17480 kHz , transmite en español y después de tres minutos diciendo números, comienza a repetirlos en el mismo orden, en ocasiones entre una repetición y otra suena una especie de campana.

Tantos problemas, tantas necesidades que padece el pueblo, cuánto puede habernos costado esto en casi sesenta años?

Ruidos misteriosos, emisoras en claves, extraños suicidios, especial habilidad para mantenerse en el centro de la polémica, cómo estaríamos si las autoridades fueran noticia por su buena gestión, organización y esas cosas importantes que aumentan el bienestar de un pueblo y un país ?

En Cuba muy pocos saben de la existencia de esta emisora y en el mundo no es una noticia muy difundida, pero para que quiere una pequeña isla transmitir en clave? Algunos opinan que otros países también se benefician de este canal, aunque conociendo a nuestros gobernantes, yo lo pongo en duda, el secretismo para ellos es vital. Pero ahí está, ha transmitido durante décadas.

Otros países también la tienen, aunque no quieren reconocerlo, al respecto ha declarado un portavoz del gobierno británico, responsable de la regulación de tales frecuencias: “…son lo que ustedes suponen que son. La gente no debería fascinarse con ellas. No son para, digamos, consumo público.”

Dada la discreción con que se trata el asunto, pocos hemos escuchado estas emisoras, además resultan tediosas para los que no recibimos ningún mensaje, ni entendemos nada, sólo es curiosidad lo que despiertan, que dirán y a quienes?

Es internacionalmente conocido que el gobierno de Cuba ha enviado cientos de espías a muchos paises ,  los cubanos no olvidamos que el “desertor” Florentino  Aspillaga Lombart, miembro de la inteligencia cubana,  supuestamente escapó de Cuba con una larga lista de espías infiltrados por todo el mundo, han intentado matarlo en más de una ocasión y actualmente se encuentra en U.S.A. bajo protección, se desconoce donde reside, hace bien, no se puede bajar la guardia, sabe demasiados secretos Aspillaga, ha contado muchos, pero no todos.

Y esta opinión autorizada nos dice mucho: Brian Latell explica que el gran experto en la CIA sobre Fidel Castro le confesó: “Yo creo que los cubanos tienen el mejor servicio de inteligencia del mundo”

Aquí se puede escuchar la transmisión de esa emisora cubana:

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir