Turismo 3.0

Máxima expectación para este domingo ante la Gran Final del Aula Heineken de Gastronomía

Cinco jóvenes elegidos entre más de 30 aspirantes de Canarias se medirán en el Aula Heineken de Gastronomía, este domingo, a partir de las 11h, en el Hotel Escuela Santa Cruz (Hecansa) de Tenerife (frente al estadio), con entrada libre, una de las grandes citas gastronómicas de todo el año.

La prueba que premia el talento con vocación innovadora y ansias de superación en la cocina está incluida en los actos de Ven a Santa Cruz y podrá seguirse en directo en el mismo hotel, donde habrá un catering especial elaborado por los profesionales de Hecansa, degustaciones de productos del Grupo Jucarne, cervezas Heineken y un cortador de Jamón Montesano.

Con mayoría de mujeres, los finalistas y sus propuestas son:

  • Yenny Valenzuela (bocadillo de cerdo, ras el hanout, queso ahumado, rúcula y yogur)
  • Yohana Isabel Gómez (rollito de tortita con pimiento asado, entrecot con sal negra y cebolla confitada con vino tinto)
  • Lady Menéndez (muffin de maíz morado, beterrada, zanahoria y espinacas, relleno de cangrejo, gallina, atún y ceviche sobre base de papa amarilla)
  • Ruymán David Déniz (bombón de cabra en su jugo con verduritas y su tierra)
  • Bryan Déniz (bocadillo de salmonete confitado al vacío, escabeche de dátiles, ácido de plátano, pringlesde queso majorero y miga de pan verde)

El gran jurado que decidirá el ganador del II Aula Heineken de Gastronomía está integrado por:

  • Andrea Bernardi (restaurante NUB, La Laguna, la sexta estrella Michelin de Tenerife)
  • Diego Schattenhofer(Chef ejecutivo del Hotel Villa Cortés, Adeje, inventor de las tapas voladoras y colaborador de la NASA sobre alimentación para astronautas)
  • Pedro Hernández (Chef titular de El Duende del Fuego (Los Llanos de Aridane)
  • Pilar Rumeu (Televisión Canaria)
  • José Luis Conde (Diario de Avisos)
  • Cristina Hernández (Cadena SER y masquetendencias.com)
  • Laura Docampo (Dircom de Incabe)
  • Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias (GMR)
  • Caixabank
  • Hecansa

 

Los dos comisarios en cocina, con la responsabilidad de supervisar el trabajo de los cinco finalistas, evaluar sus capacidades y dominio de las técnicas y tratamiento del producto, son Isabel Alonso (directora de la escuela Mini Chef, delegada de Eurotoques en el norte de Tenerife) y el ganador de la edición anterior, Iván Casimiro, con 19 años alumno de Dirección Hotelera en Hecansa, que recibió en noviembre pasado una formación práctica junto a tres Estrella Michelin (Erlanz Gosortiza, de MB Abama: Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, y el equipo liderado por Francisco Relea en Kazán).

Studio portrait of a bearded chef cook holds a knife over dark grey background.

Organizada por Bara Bara Comunicación e Incabe, el Aula Heineken de Gastronomía tiene como objetivo el apoyo al talento de jóvenes de las Islas menores de 35 años, ya sean estudiantes de cocina o profesionales, con vocación innovadora y ansias de superación. El premio del concurso consiste en una semana de prácticas junto a chefs de reconocido prestigio en restaurantes y hoteles del Archipiélago, y la visita a fábricas y otras industrias alimentarias locales para conocer su metodología de trabajo, historia y singularidades. Esta actividad formativa tiene un valor estimado de alrededor de 6.600€.

Patrocinadores principales: Caixabank, GMR, Sociedad de Desarrollo, Hecansa, Jucarne, La Isleña

Suministrador de alimentos: Ava Africamar

Empresas colaboradoras: Volcano Teide, Loro Parque, Siam Park, Hard Rock Hotel, Canariasviaja.com, Jamones Montesano, La Fábrica, Naturally Gospel

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir