3.0 Entrevistas

Davinia Cabrera: “Es un éxito para el futuro de Jucarne apostar por el talento de los nuevos profesionales canarios”

Jucarne, fundada en 1988 por Juan Miguel Cabrera Bonilla, es una empresa canaria de tradición familiar (ya va por la segunda generación) y que destaca por una filosofía basada en la reinversión de los beneficios para la mejora de los procesos y productos. Esta empresa pionera en el mercado canario apuesta además decididamente por un equipo humano preparado y cualificado para ofrecer a sus clientes el mejor servicio, calidad y garantía.

Con motivo de la Segunda Edición del Aula Heineken de Gastronomía, iniciativa organizada por Bara Bara Comunicación e Incabe, que tiene como objetivo el apoyo al talento de jóvenes de las Islas menores de 35 años, ya sean estudiantes de cocina o profesionales, con vocación innovadora y ansias de superación y de la que Jucarne es una de las principales empresas patrocinadoras, conversamos con Davinia Cabrera, directora general de Jucarne.

 

– ¿Qué valores aporta Jucarne a la sociedad canaria en general y a los cocineros en particular?

Jucarne es una empresa canaria de carácter familiar en la que fabricamos toda clase de productos cárnicos, y los pilares fundamentales en los que nos sostenemos son la calidad y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Queremos que los consumidores de nuestros productos tengan plena confianza a la hora de adquirirlos, les ofrecemos productos frescos, fileteados, o elaborados para poder facilitar el día a día en las cocinas, productos enfocados a los hogares y también a la hostelería, los dos con la misma calidad y frescura.

Para nuestros cocineros tenemos un amplio surtido de productos y en concreto podemos facilitar mucho el trabajo con la línea de productos IQF (Individual Quick freezing), que son productos que se han congelado individualmente en un proceso de congelación rápida y nos ayuda a ser más prácticos a la hora de calcular las raciones, a trabajar mucho mejor, sin mermas en el formato que ofrecemos, un producto para cocinar directamente de congelado al horno, la plancha o la freidora.

 

– ¿Apuestan por el talento canario como empresa? ¿Y por chef y cocineros de las islas?

Creemos que es un éxito para el futuro de Jucarne apostar por el talento de los nuevos profesionales canarios para que nos aporten nuevas ideas, estamos en el mercado de la transformación y es la manera de poder diferenciarnos del resto, apostar por el talento tanto dentro como fuera de nuestra compañía, porque un equipo humano preparado y cualificado aporta valor para poder desarrollar mejores productos y soluciones a nuestros clientes.

Tenemos un fuerte compromiso colaborando con los centros profesionales y las universidades para que los alumnos puedan completar su formación académica con prácticas profesionales en nuestra industria.

Con respecto al apoyo por parte de Jucarne a los chef de nuestras islas, somos de la opinión que trabajando juntos podemos ser mejores, es nuestra mejor herramienta para promocionar nuestras islas y nuestra gastronomía, como ejemplo comentar que en nuestras instalaciones tenemos un centro de trabajo, una cocina, donde poder hacer degustaciones, master class, jornadas formativas conjuntamente entre el personal de Jucarne y los cocineros con los que colaboramos, todo esto para poder compartir experiencias y crecer conjuntamente.

 

–   Como empresa canaria que son, ¿qué les hace marcar la diferencia con respecto al resto?

Nuestra diferenciación es ofrecer a nuestros clientes la mejor garantía y servicio, tenemos una filosofía de reinversión de los beneficios para estar continuamente mejorando los procesos y los productos, de estar a la vanguardia, en definitiva, para poder seguir siendo una empresa puntera y competitiva, sin perder la máxima frescura de nuestros productos. Nos adaptamos a dar la solución a cada cliente, y es muy importante entender que lo que se fabrica hoy en las instalaciones de Jucarne estará mañana en las cámaras de nuestros clientes o en los lineales de los supermercados.

 

– ¿Cómo nos convencerían a que los incluyamos en nuestra cesta de la compra a la hora de abastecer la despensa de los hogares canarios?

Además de por todo lo comentado anteriormente, siempre apoyándonos en nuestra garantía de calidad y servicio, debemos señalar que al estar comprando un producto elaborado en canarias estamos apoyando a la generación de empleo industrial canario, repercute también el generar empleo indirecto en el resto de sectores con los que colabora la industria, genera mayor actividad económica en canarias, en definitiva ayudamos a mejorar la formación, empleo, infraestructuras,… Comprando un producto elaborado aquí revierte en ti.

–   Como empresa, ¿qué normativa siguen para garantizar la seguridad alimentaria y estar al día en la misma?

Desde el año 2011 con el ánimo de superarse la dirección de la empresa Jucarne impulsa la implantación de un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria conforme a los requisitos de la norma IFS.

 

–  ¿Qué parámetros o cuáles son los que garantizan la excelencia y la garantía en la seguridad alimentaria?

Establecemos la presente política como marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad y Seguridad Alimentaria, que cada año se marca la organización con el fin de asegurar la mejora continua y la sostenibilidad de la Empresa.

Esta política de calidad se sustenta en los siguientes principios:

  • Junto a los requisitos medioambientales el cumplimiento de los requisitos legales que sean aplicables a la empresa.
  • Unión de los criterios de Sanidad, Seguridad y Legalidad bajo un mismo sistema de Gestión de Calidad
  • Cumplimiento de las especificaciones de los productos y de la elaboración, cumplimiento de los servicios de almacenamiento y distribución, plazos de entrega, calidad y seguridad del producto, volumen de entrega, etc. Para alcanzar la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes.
  • Alcanzar una mejora continua del sistema de gestión y de la calidad de nuestros productos. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • Responsabilidad ética y laboral de la organización y sus trabajadores.
  • Necesidad de implantar una responsabilidad medioambiental
  • Establecer y garantizar los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para cumplir esta Política de calidad. La empresa promoverá la formación continua de sus empleados.

 

– ¿Qué diferencia a Jucarne de otras empresas que ofrecen productos similares?

Jucarne es una empresa que cree en lo que hace, apostamos por lo nuestro y por los nuestros, queremos ser mejores día a día, seguimos invirtiendo para poder crecer e innovar, en mejorar nuestros productos o incluso llegar a ofrecer nuevos productos a nuestros clientes, en apoyarnos mutuamente y llegar a desarrollar nuevos productos conjuntamente, en apoyar a los nuevos y jóvenes talentos con eventos como el Aula Heineken de Gastronomía, que estamos patrocinando. En definitiva, intentamos todos los días ser un poquito mejores y ofrecerles a nuestros clientes los mejores productos y servicios.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir