Entrevistas

Cristina Peña Romera: “Tenemos una participación activa con la sociedad canaria”

La Isleña, empresa familiar, netamente canaria, ha sido una de las principales patrocinadores de la segunda edición del Aula Heineken de Gastronomía, iniciativa de Bara Bara Comunicación en colaboración con Incabe – Heineken, y cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes talentos de Canarias.

Con motivo de este evento, conversamos con Cristina Romera, responsable de calidad de La Isleña, sobre el talento de los profesionales de la gastronomía en Canarias, pero también sobre innovación, calidad, tradición y excelencia, factores que hacen que esta empresa sea líder en el mercado.

 

–      ¿Qué valores aporta La Isleña a la sociedad canaria en general y a los cocineros en particular?

La Isleña es una empresa con 148 años de historia, que ha mantenido su compromiso con la sociedad canaria desde aquel entonces, somos un motor económico para las islas, damos empleo directo a 42 personas e indirectos a través de subcontratación de servicios.

A lo largo de su historia La Isleña ha colaborado con múltiples eventos, ya sean culturales, deportivos, gastronómicos, tenemos una participación activa con la sociedad canaria.

Los cocineros, al fin y al cabo, son los que cuidan y miman nuestro producto final, nosotros ponemos el punto de partida al ser los fabricantes, les damos las herramientas, los ingredientes, fabricados con materias primas de alta calidad, para que ellos puedan generar platos en esta misma línea.

Cristina Peña Romera (Responsable de Calidad) y Jaime Megías Martínez (Director Técnico)

 

–          ¿Apuestan por el talento canario como empresa? ¿Y por chefs y cocineros de las islas?

La búsqueda del talento en canarias y sobre todo saber retener el talento es algo que tiene un gran valor para nosotros, de ahí que demos oportunidades de aprender con y de nosotros, colaborando con universidades, organismos públicos,….y por su puesto con los chef y cocineros de las islas, patrocinando eventos de este tipo.

 

–          Como empresa canaria que son, ¿qué les hace marcar la diferencia con respecto al resto?

Fabricamos productos de alta calidad, con la mejor selección de materias primas, además ofrecemos valores muy importantes como son cercanía, arraigo, solidez y estabilidad. Nos adaptamos a las necesidades de los consumidores canarios, nos caracterizamos por nuestra capacidad de respuesta, versatilidad y nuestra amplia gama de productos.

 

–              ¿Cómo nos convencerían a que los incluyamos en nuestra cesta de la compra a la hora de abastecer la despensa de los hogares canarios? 

Actualmente somos líderes en pastas alimenticias en el mercado canario. Al comprar la Isleña, además de estar comprando un producto de calidad, estamos generando empleo y riqueza para Canarias.  Estamos ayudando a generar puestos de trabajo directos e indirectos, a comprar a otros productores del Archipiélago y generar un movimiento en el resto de sectores.

 

–              ¿Qué papel juega la innovación en una empresa como La Isleña?

En La Isleña realizamos un gran esfuerzo en innovación, estamos siempre tratando de aportar productos novedosos y de calidad, adaptados a las necesidades de los consumidores, y cada vez más respetuosos con el medio ambiente, de ahí que hayamos lanzado productos como la pasta sin gluten y la pasta BIO y que estemos desarrollando otros nuevos. Además de la innovación, estamos comprometidos con la calidad y la seguridad alimentaria, disponemos de certificaciones reconocidas como son las ISO en gestión e IFS en seguridad alimentaria.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir