Entrevistas

Nieves Zaida Martín: “Los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo”

CaixaBank ha sido una de las principales promotoras de la segunda edición del Aula Heineken de Gastronomía, iniciativa organizada por Bara Bara Comunicación en colaboración con INCABE – Heineken y cuyo objetivo es descubrir y potenciar a los jóvenes talentos de Canarias. Con motivo de este proyecto, conversamos con Nieves Zaida Martín, Responsable de Desarrollo de Negocio de Empresas /BusinessBank / Dirección Territorial de Canarias  de CaixaBank sobre jóvenes emprendedores, planes de negocio y todo lo que la entidad puede ofrecer al respecto.

 

  • ¿Qué facilidades o planes ofrece CaixaBank para los jóvenes emprendedores?

Para CaixaBank promover el emprendimiento forma parte de nuestra vocación, por ello se han creado diversos productos, vehículos y herramientas al servicio de distintos perfiles de emprendedores. Por ejemplo, CaixaBank Negocios es un modelo de relación especializado en emprendedores, microempresas y profesionales autónomos. Este modelo se basa en los valores de proximidad e innovación, con un equipo de gestores especializados. Están los Centros de empresa, para empresas con facturación a partir de dos millones de euros, CaixaBank dispone de atención personalizada con una oferta de productos y servicios especializada y un horario a medida. También contamos con el banco social MicroBank, dedicado en exclusiva a canalizar la actividad de microcréditos mediante la oferta de financiación a emprendedores y autónomos, y a microempresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, así como también a personas y familias con necesidades puntuales. Y por último, DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento. DayOne se ha creado para acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado.

 

  • Dado que en Canarias el turismo y la hostelería son uno de los sectores de empleo más importantes, ¿tiene un plan específico de desarrollo de negocios hosteleros y/o turísticos?

La nueva línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que se presentó de manera oficial en Fitur, ha sido creada para consolidar el liderazgo de CaixaBank en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. De este modo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, apuesta por la especialización territorial con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial del sector hotelero, a través de una potente red de profesionales expertos en esta actividad. CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. De este modo, CaixaBank Hotels & Tourism ha puesto a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayudarán a la industria turística a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

El hecho de especializar también nos ayuda a mejorar/crear lazos con más sectores: caso de Hoteles/Turismo (Hotels & Tourism) y la Banca de Emprendedores (Business Bank).

Imagen por Pablo Durango

  • ¿Qué opina de iniciativas como el Aula Heineken enfocada a dar a conocer y apostar por jóvenes talentos y de la cual CaixaBank es promotora?

CaixaBank reconoce que los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel clave en la creación de empleo y oportunidades y con una gran influencia sobre los cambios sociales. Este sector es capital para el desarrollo económico y social de cualquier territorio y de sus ciudadanos. Nuestra participación, en este Aula y en eventos como este, como le comenté anteriormente, se corresponde con nuestra vocación de promover el emprendimiento, por tanto, nuestra presencia en ellos es muy importante.

 

  • ¿Qué puede aportar CaixaBank a iniciativas de este tipo?

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva al sector turístico y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento. Durante estos años, hemos reforzado nuestro papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, entre los que destaca el convenio con CEHAT, mediante el cual CaixaBank puso a disposición del sector hotelero una línea de financiación de 3.000 millones de euros, además de la asistencia a las ferias turísticas más importantes en el ámbito mundial como Fitur y la World Travel Market, el foro Exceltur y el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.

Además CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

Fotografías por Pablo B. Durango.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir