Fotografía

Preparando el viaje fotográfico

Uno de los placeres del viaje es su preparación. Obtener información previa acerca de los lugares que van a visitarse utilizando guías, libros, revistas, folletos, y cómo no, Internet (esta herramienta tan poderosa de la que disponemos en la actualidad) es fundamental para obtener con éxito y sin contratiempos, nuestras ansiadas fotografías del viaje. Informarse sobre la climatología probable que nos vamos a encontrar, los horarios de apertura de los sitios que queremos visitar, el emplazamiento de los principales motivos que pensamos fotografiar y todo el resto de datos que consideremos necesarios, nos facilitaran la labor fotográfica una vez estemos en el destino elegido. 

Personalmente, me gusta recopilar estas informaciones previas desde todos los medios posibles, tanto impresos como virtuales, libros y reportajes de revistas sobre el lugar que voy a visitar, páginas de otros viajeros que ya han estado en el lugar, y en especial, las páginas oficiales de las oficinas de turismo de cada emplazamiento. 

Nunca me olvido de las útiles y socorridas guías de viajes, que luego llevo en mi bolsa o mochila de manera permanente. Estas guías me han sido siempre de gran ayuda a la hora de realizar mis rutas fotográficas y de ellas obtengo información importante, tanto antes como durante el recorrido. Busca guías que puedan ser de autentica utilidad, tanto por las fotografías como por el contenido sobre itinerarios, callejeros e información útil acerca de los transportes, las costumbres, la gastronomía, etc. 

Además de estas informaciones previas sobre el lugar que vamos a visitar, también conviene que conozcamos nuestro equipo, que accesorios usar y algunas técnicas básicas de fotografía. Razones por las que acabo de publicar un sencillo y práctico  Manual de fotografía de viajes, con una recopilación de los principales consejos básicos, así como de algunas ideas útiles. Un pequeño libro de bolsillo, fácil de transportar, que sin duda te ayudará a obtener mejores imágenes en tus viajes.

Manual con consejos y técnicas para realizar fotos de viajes, que puedes adquirir en Blurb en versión impresa o digital

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir