Africa 3.0

Lola Huete, de El País, Premio MUMES 2018 por la multiculturalidad

La periodista de El País y psicóloga, Lola Huete Machado, recibirá, este martes, 10 de julio, en Arona, el Premio MUMES 2018 a la labor a favor de la multiculturalidad. Esta decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona, ha otorgado este galardón a la periodista, que lleva desde 2002 vinculada al citado periódico madrileño, por su esfuerzo a la hora de dar voz a los más olvidados, mediante la difusión de la realidad y culturas de África. Huete Machado dirige, desde 2014, la sección Planeta Futuro del periódico El País y es la creadora y coordinadora del blog África no es un país, en el que ofrece una visión poco habitual del continente vecino, a través de su cara cotidiana, innovadora, positiva y cultural.

Mesa redonda

El galardón se entregará en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, en el marco de una mesa redonda que, con el título ¿Es posible un proyecto común a favor de la cultura del mestizaje? reunirá a profesionales de diferentes ramos que expondrán posibles proyectos a favor de la cultura del mestizaje y que MUMES podría producir en futuras ediciones. El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, comenzará a las 20 horas.

Moderado por el periodista y director de Canarias3puntocero, Juan Manuel Pardellas, participarán Gustavo Molina, músico argentino líder de la banda Morirán todos; Aminata Samb, presidenta de la Asociación de las Mujeres Senegalesas Yakaar (Esperanza); Alejandra Mereb de Toledo, directora musical y artística de la Academia de Música y Artistas en Escena (AMAE) de Los Cristianos (Arona) y Mari Carmen Medina Lorenzo (Tracy), de nacionalidad liberiana y colaboradora de la Fundação Nhanha Ribeiro de Cabo Verde.

Continúa así la decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2018, que, coorganizada por el Ayuntamiento de Arona, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de Casa África, entre otras entidades. Esta cita con las actividades multiculturales comenzó el pasado 3 de julio, con la inauguración de la exposición 1.200 millones de Áfricas, del periodista Joan Tusell y que podrá visitarse hasta el 20 de este mes, en el Centro Cultural de los Cristianos, en Arona.

La periodista Lola Huete, que ha visitado más de 75 países, se une, con este premio, a la ya amplia lista de entidades y profesionales cuya trayectoria está vinculada con la defensa de la diversidad cultural y el entendimiento de los pueblos. En ediciones anteriores, los premiados han sido el proyecto Vis a Vis de Casa África (2017); los músicos Rubén Díaz (2016), Rogelio Botanz (2015) y Hermanos Thioune (2014); el escritor Antonio Lozano (2013); el periodista Juan Manuel Pardellas (2012) y el profesor y escritor Amadou Ndoye (2011).

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir